Triunfo del Tri de Basquet aumentó demanda

El primer triunfo de México animó al público capitalino a buscar entradas para el duelo ante Brasil, sin embargo, las entradas en los mejores lugares ya estaban agotadas.
 El primer triunfo de México animó al público capitalino a buscar entradas para el duelo ante Brasil, sin embargo, las entradas en los mejores lugares ya estaban agotadas.
Ciudad de México -
  • Una entrada en el "palomar" costaba 100 pesos y era revendido hasta en 400

El primer triunfo de México animó al público capitalino a buscar entradas para el duelo ante Brasil, sin embargo, las entradas en los mejores lugares ya estaban agotadas y se tuvieron que conformar con los asientos más modestos en el Palacio de los Deportes.

El cielo amenazaba con dejar caer una torrencial precipitación pluvial, aún así, los acérrimos fans al deporte ráfaga no se amilanaban ante las condiciones climáticas pero sí ante los precios que subieron por los revendedores.

Una entrada en el "palomar" costaba 100 pesos y era revendido hasta en 400; boletos que eran cortesías de patrocinadores estaban en manos de gente que buscaba una entrada más o menos económica.

"Vine a buscar lugares y ya no había, no nos informaron de las fechas y venimos a buscar y nos los dejan en 400 pesos", dijo un fan con el rostro sombrío tras saber el precio de un boleto.

Algunos fans que compraron con anticipación sus entradas se tomaban la foto al lado de exuberantes edecanes; concursos de tiros y manos gigantescas de espuma invitaban a los jóvenes a ganarse premios FIBA.

"Jerseys" alusivos a los jugadores mexicanos, muchos querían saber quién es Orlando Méndez, exjugador de la Universidad de Western Kentucky y que brilló en el primer partido.

Otros querían observar al "Titán" mexicano, sin duda, Gustavo Ayón es el más conocido de los "12 Guerreros" junto a Jorge Gutiérrez (Milwaukee Bucks) el único mexicano NBA en este momento.

Es el repunte del basquetbol en México, la demanda de boletos aumentó gracias al primer triunfo y la esperanza de ver regresar el basquetbol mexicano en Olímpicos 40 años después.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×