Ausencia de Valdeolmillos, no pesó en Tri

A pesar de la ausencia del coach Sergio Valdeolmillos, el Tri de Basquet logró su tercer triunfo en el Preolímpico.
Ausencia de Valdeolmillos, no pesó en Tri
Ciudad de México -
  • El coach español no dirigió a México tras ser suspendido y multado por FIBA

La banca mexicana lucía descolorida, su figura principal no estaba en la banda dirigiendo a su equipo ante Panamá, a pesar de la ausencia del coach Sergio Valdeolmillos, el Tri de Basquet logró su tercer triunfo en el Preolímpico.

El coach español no dirigió a México tras ser suspendido y multado por FIBA debido a una indisciplina, el Tri funcionó de forma adecuada en la duela, principalmente en la segunda mitad.

Fue Ramón Díaz quién tomó el liderazgo interino de forma efímera, el alumno de Valdeolmillos siguió al pie de la letra las órdenes de su superior.

"Más que extrañarlo en la banca lo que le dije a los chicos es que fue una decisión injusta, intentaremos luchar con o sin él y siempre daremos todo", dijo su asistente Ramón Díaz, quien tomó el lugar de Valdeolmillos.

"Preparamos el partido igual que si estuviera él, hubo la misma planificación. Transmití el ánimo que siempre despliega en su equipo", agregó.

TRABAJO EN EQUIPO, LA DIFERENCIA ANTE PANAMÁ

Ante Panamá, Gustavo Ayón no cargó todo el peso a la ofensiva; Paul Stoll (20 puntos) y Héctor Hernández (15 unidades) ayudaron al "Titán" para que el trabajo mexicano en equipo se impusiera a su rival.

"Es lo bueno de este equipo, da igual que salga de inicio o de la banca, siempre se suma uno. Es un grupo muy unido, somos una familia", explicó Díaz.

Mañana, México enfrentará a Uruguay en el cuarto partido de la primera fase a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×