Ciclistas Induráin y Alcalá impulsan el deporte

Miguel Induráin llegó a la Sultana del Norte acompañado de su amigo Raúl Alcalá, quien por su parte ha sido el pedalista más destacado en la historia para México.
 Miguel Induráin llegó a la Sultana del Norte acompañado de su amigo Raúl Alcalá, quien por su parte ha sido el pedalista más destacado en la historia para México.
Monterrey, Nuevo León -
  • Indu recibieron la llave de la Sultana del Norte de manos del alcalde

Una leyenda viviente del ciclismo mundial pisó por primera vez suelo regiomontano. Miguel Induráin llegó a la Sultana del Norte acompañado de su amigo Raúl Alcalá, quien por su parte ha sido el pedalista más destacado en la historia para México.

Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia y dos del Giro de Italia, además de múltiples triunfos y reconocimientos durante su trayectoria, estuvo siempre accesible y atento a las preguntas de los asistentes, integrantes de la comunidad ciclista de Nuevo León, pues junto con Alcalá trataron temas como sus inicios en este deporte, cómo se preparaban para las competencias, así como la manera que ven al ciclismo en la actualidad.

El español invitó a los niños y jóvenes que gustan de pedalear, que se animen a cumplir sus sueños y se fijen una meta.

“Animarlos a que si les gusta el ciclismo que luchen, pueden llegar alto y trabajar, ganarse la vida con ello, conocer gente, países, lugares. La verdad es una vida bonita, diferente al resto, tiene sus riesgos porque es una profesión que tiene sus dificultades, pero si te gusta merece la pena”, dijo Induráin.

Sin embargo, descartó algún día convertirse en entrenador o en organizador de eventos como los que realiza Raúl Alcalá, pues aseguró que lo único que le gusta de este deporte es precisamente montar la bicicleta.

“Del ciclismo lo que me gusta es andar en bici y el resto, ya dirigir equipos, vueltas, entrenador de chavales, es una faceta del ciclismo que no me gusta, no tengo paciencia para eso, pero en promoción sí”, mencionó.

Induráin recibió de manos del alcalde de Guadalupe, César Garza, las llaves de la ciudad y de Tonatiuh Mejía, Vicepresidente Administrativo de Rayados, les entregó un jersey a ambos atletas, pues el evento se realizó en el Estadio BBVA Bancomer y el originario de Navarra, reveló su gusto por el fútbol e incluso dijo estar a gusto con la labor que realizó Javier Aguirre en el Osasuna.

“Jugué al fútbol, lo que pasa es que no respetaba las reglas del equipo, me gusta ir todo por libre; me mandaban de defensa y yo me iba al frente, no acabamos bien; luego hice balonmano, hice otros deportes y al final acabé en el ciclismo.

“Sé que lo acusaban de algo (a Aguirre), no sé en qué terminó todo eso. Pero creo que hizo un buen trabajo, llevó al club a puestos importantes; no lo sé porque amañar un partido debe ser difícil porque hay que poner de acuerdo a mucha gente, al final siempre uno se “chiva”, pero me extraña por la trayectoria que tiene Javier Aguirre”, mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×