FIBA suspendió y multó a Valdeolmillos por críticas

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) comunicó que el entrenador de la Selección Nacional de México, Sergio Valdeolmillos fue suspendido un partido y multado por violar el Código de...
 La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) comunicó que el entrenador de la Selección Nacional de México, Sergio Valdeolmillos fue suspendido un partido y multado por violar el Código de Disciplina del organismo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los puntos son uno de los criterios de desempate en el torneo Preolímpico

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) comunicó que el entrenador de la Selección Nacional de México, Sergio Valdeolmillos fue suspendido un partido y multado por violar el Código de Disciplina del organismo.

El artículo 2E de FIBA establece que se penalizará aquel entrenador que haga un acto de mala conducta en contra de las autoridades de la Comisión Técnica o de organizaciones nacionales.

Esto a raíz del hecho ocurrido ayer al finalizar el partido México vs. Brasil con la mesa de oficiales del Campeonato FIBA Américas 2015.

Al finalizar el encuentro ante Brasil, Valdeolmillos explotó contra un juez de mesa por no concederle un tiempo fuera y planear una jugada para anotar. En la zona mixta, el entrenador mexicano discutió con dos oficiales de FIBA y arremetió contra ellos.

"Éste señor debe ser muy profesional (JUez de mesa) y trabajador, no pitó y no dijo nada, sólo bajó la cabeza, eso me aprece absolutamente mal", explicó el entrenador español.

A pesar de tener amarrada la victoria, Valdeomillos intentó conseguir más puntos ya que es uno de los criterios de desempate en el torneo.

El artículo 13, por su parte, cobija cualquier acto de mala conducta que quede fuera del Código de Disciplina FIBA y que es decidido en completo acuerdo con el reglamento y regulaciones FIBA y que será decidido en consulta con el Director Regional de FIBA, en este caso en las Américas.

Este último artículo a raíz del hecho ocurrido ayer al finalizar el partido México v Brazil en la zona mixta del área de prensa del Campeonato FIBA Américas 2015 sobre autoridades de la Federación Internacional.

La multa por ambas faltas es por la cantidad de ocho mil dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×