Trabajo en equipo amarró pase del Tri

El Tri de Basquet continúa con paso firme en el Preolímpico, pero ahora, no solo fue Gustavo Ayón la figura sino el trabajo en equipo resaltó para que México venciera a Panamá.
Ausencia de Valdeolmillos, no pesó en Tri
Ciudad de México -
  • Con el triunfo, México lidera el Grupo A con seis puntos

El Tri de Basquet continúa con paso firme en el Preolímpico, pero ahora, no solo fue Gustavo Ayón la figura sino el trabajo en equipo resaltó para que México venciera 82-68 a Panamá y amarrara el pase a la segunda ronda.

Paul Stoll (20 puntos) y Héctor Hernández (15 unidades) apoyaron al "Titán" a la ofensiva, quien dominó las tablas frente a Michael Hicks y Jaime Lloreda que nunca contuvieron al mexicano.

La banca de México extraño al coach Sergio Valdeolmillos, quien fue suspendido un juego y multado con ocho mil dólares hoy por la mañana, tras violar el código de conducta de FIBA.

Con el triunfo, México lidera el Grupo A con seis puntos al sumar tres triunfos consecutivos. Ante una entrada regular en el Palacio de los Deportes, el Tri de Basquet se apunta como uno de los rivales a vencer en el torneo.

En el primero, Ayón (20 puntos) volvió a cargar con la ofensiva; un par de grandes movimientos en la pintura para quitarse a Leonardo Pomare y dos tiros de media lograron que aportara nueve puntos en el periodo.

Panamá reaccionó a través de Ernesto Oglivie, quien logró par de tiros de media para terminar con el marcador a favor 19-18 al finalizar el primer cuarto.

MÉXICO ABUSÓ DEL TRIPLE...¡OTRA VEZ!

El Tri de Basquetbol apenas conectó tres intentos de 15 para un pobre 20 por ciento de efectividad. Héctor Hernández falló ocho disparos de la periferia y fue banqueado a tres minutos del medio tiempo.

Una colada de Jaime Lloreda puso los cartones 29-28 al descanso. Ayón animaba a sus compañeros para no rendirse.

En el tercer cuarto todo cambió. El Seleccionado mexicano afinó la puntería; Juan Toscano, Paul Stoll y Héctor Hernández acribillaron una endeble defensiva panameña.

Una entrada de Ayon y una canasta en reversa de Hernández pusieron el marcador 64-51 a falta de 8:33 para finalizar el juego.

Cuando estaba a punto de expirar el reloj, Stoll conectó un triple que hizo retumbar el "Domo de Cobre, ante los ocho mil aficionados que apoyaron al combinado mexicano.

México enfrentará mañana a Uruguay en el último partido de la primera fase a las 20:30 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×