México caminando avanzó en el Preolímpico

México no tuvo problemas para cerrar la primera fase del Preolímpico de basquetbol como el mejor de su grupo, luego de derrotar a la Selección de Uruguay.
Ciudad de México -
  • Junto a Argentina, el cuadro mexicano se clasificó con paso perfecto

México no tuvo problemas para cerrar la primera fase del Preolímpico de basquetbol como el mejor de su grupo, luego de derrotar 78-63 a la Selección de Uruguay, esta noche en el Palacio de los Deportes.

El equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos mantuvo su paso perfecto y ligó su cuarta victoria consecutiva, ante un conjunto charrúa que conforme fue avanzado el tiempo perdió fuerza y se fue desinflando.

Los sudamericanos solo se vieron arriba en el electrónico al finalizar el primer cuarto. Esa fue la última ocasión que superaron a la escuadra azteca, que en Gustavo Ayón (23), y Héctor Hernández (17), basó su ofensiva para poder llevarse el triunfo ante más de 27 mil aficionados que abarrotaron el inmueble.

Regresando del descanso México demostró su superioridad y se alejó hasta 12 puntos. En parte gracias a la defensa que dejó que los uruguayos anotaran 14 puntos.

Los mexicanos junto con los argentinos terminaron esta primera etapa con marca de 4-0, por lo que en la siguiente ronda enfrentarán a los rivales más débiles del torneo. En el caso del Tri, el primer rival podría ser la Selección de Puerto Rico que cayó está tarde ante Canadá.

El domingo arrancará la segunda etapa del preolímpico donde los locales, además de Puerto Rico, se chocarán con Venezuela y Argentina, uno de los favoritos a llevarse uno de los dos boletos a Río 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×