Rafael Nadal no cambiará de entrenador

Rafael Nadal aseguró que confía en su equipo, encabezado por su tío Toni, y dejó en claro que no se plantea un cambio de entrenador, pese a los malos resultados.
 Rafael Nadal aseguró que confía en su equipo, encabezado por su tío Toni, y dejó en claro que no se plantea un cambio de entrenador, pese a los malos resultados.
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -
  • El ex número uno del mundo ha trabajado con su tío Toni desde que tenía cuatro años

Rafael Nadal ocupa el octavo lugar en el ranking mundial y no ha ganado un Grand Slam desde Roland Garros 2014, situación que ha llevado a figuras como John McEnroe a cuestionar si el español debe cambiar de entrenador.

Otros como Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray ya lo hicieron y su tenis mejoró a partir del cambio. Sin embargo, el ex número uno del mundo aseguró que confía en su equipo, encabezado por su tío Toni, por lo que no se plantea dejarlo por uno nuevo.

"Siempre he creído que cuando estoy jugando mal o no estoy ganando no tienen que encontrar excusas o razones fuera. Tienes que mirarte al espejo y decir: es mi culpa, no de los demás", dijo tras su victoria sobre el argentino Diego Schwartzman en la segunda ronda del US Open.

"He tenido una carrera increíble con este equipo y yo creo en este equipo. Estamos en el buen camino y no sé qué va a pasar en el futuro, pero si tengo que cambiar algo es a mí, no a la gente que me rodea", aseguró.

Medio en serio, medio en broma, también se dirigió a la prensa para recordar que, aun en horas bajas, sigue en el top 10 mundial. "Parece que soy el número 200 en cada rueda de prensa y soy el 8 del mundo (...) Si digo la verdad o soy honesto sobre lo que me pasa, parece que es algo malo. No sé lo que queréis de mí", dijo a los periodistas presentes.

Y recordó que, en cualquier caso, "para todo el mundo hay un principio y un final. Estamos aquí pero algún día no estaremos. Todo el mundo se ha ido y el deporte continúa. Tenemos que promover a las nuevas generaciones para que el tenis esté en una buena posición en el mundo del deporte".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×