Serena vs. Venus, duelo de Cuartos en US Open

Serena Williams derrotó a la también estadounidense Madison Keys por 6-3 y 6-3 y se clasificó para los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos, en los que se encontrará con su hermana Venus.
 Serena Williams derrotó a la también estadounidense Madison Keys por 6-3 y 6-3 y se clasificó para los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos, en los que se encontrará con su hermana Venus.  (Foto: Getty)
Flushing Meadows, New York (Reuters) -
  • La número uno del mundo necesitó poco más de una hora para deshacerse de Keys

Serena Williams derrotó a la también estadounidense Madison Keys por 6-3 y 6-3 y se clasificó para los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos, en los que se encontrará con su hermana Venus.

La número uno del mundo necesitó poco más de una hora para deshacerse de Keys, mientras que Venus se impuso en el partido anterior aún más rápidamente (6-2 y 6-1) a la estonia Anett Kontaveit.

La primera en conseguir el pase a los cuartos fue Venus, que a sus 34 años, confirmó el gran momento de juego por el que atraviesa y superó sin problemas por 6-2 y 6-1 a la estonia Anett Kontaveit, la número 152 del mundo, en tan sólo 52 minutos.

La mayor de las hermanas Williams, de 35 años, alcanzó por undécima vez los cuartos de final, pero la primera desde el 2010 cuando fue semifinalista.

"Sabía que estaba en un buen momento de forma y lo he demostrado en lo que va de torneo, pero el partido contra mi hermana será algo diferente, dado que ella es la mejor y la gran favorita a alcanzar el triunfo, aunque lucharé al máximo mientras esté en el campo", comentó Venus al referirse al duelo con su hermana. "La sorpresa será que yo consiga la victoria".

Especialmente si Serena, que busca hacer historia al convertirse en la primera tenista desde 1988 en conseguir el título en los cuatro torneos de Grand Slam la misma temporada, muestra el nivel de juego que aportó ante su compatriota Madison Keys, decimonovena del mundo, a la que ganó fácil por 6-3 y 6-3.

La número uno del mundo esta vez si tuvo concentración en su juego, especialmente con el saque al meter seis 'aces', sin doble faltas, ni permitió 'break', además de colocar 18 golpes ganadores y sólo cometió seis errores no forzados.

Keys nada pudo hacer ante la superioridad de la actual defensora del Abierto, que busca su cuarto título consecutivo en Flushing Meadows y el séptimo en las 16 participaciones que ha tenido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×