Valdeolmillos medirá nivel ante Canadá

Luego de un sufrido triunfo de México por 73-70 sobre Venezuela, el coach Sergio Valdeolmillos sabe que tiene el pase a Semis en el Preolímpico amarrado, por lo que el duelo ante Canadá mañana...
Valdeolmillos medirá nivel ante Canadá
Palacio de los Deportes, Ciudad de México -
  • El Seleccionado tricolor enfrentará a Canadá este martes
  • El Preolímpico de Basquetbol otorga dos plazas Olímpicas y tres al repechaje Mundial

Luego de un sufrido triunfo de México por 73-70 sobre Venezuela, el coach Sergio Valdeolmillos sabe que tiene el pase a Semis en el Preolímpico amarrado, por lo que el duelo ante Canadá mañana será un parámetro para medir el nivel del Tri de Basquet ante uno de los favoritos del torneo.

El Seleccionado tricolor enfrentará a Canadá este martes, equipo que cuenta con dos enormes talentos NBA llamados Andrew Wiggins y Anthony Bennett y que podría ser uno de los rivales del equipo azteca por el pase a la Final del torneo.

"Mañana (nuestro nivel ante Canadá), si bien son un duro rival nosotros no bajamos los brazos y las ganas de conseguir el pase y hacer algo histórico, algo que no se ha conseguido en 40 años", expresó en Valdeolmillos.

El coach ha sido el principal impulsor de México durante el torneo, la motivación que imprime en sus pupilos en el vestidor logró levantar nuevamente el ánimo al equipo azteca tras ir abajo al medio tiempo ante los "Vino Tinto".

"En el vestidor les comente que íbamos nueve abajo e hicimos más tiros que Venezuela, entonces nos dimos cuenta que ellos también fallaron", explicó.

"Si nos metíamos en el partido podíamos tener aspiraciones a la victoria, en un momento, Venezuela desplegó mucho más garra que nosotros. En el momento clave, nosotros pudimos remontar", concluyó.

El Preolímpico de Basquetbol otorga dos plazas Olímpicas y tres al repechaje Mundial, el cual será dividido en tres torneos y el Campeón de cada uno tendrá acceso a Río 2016.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×