Canadá apagó ímpetu del Tri de Basquetbol

Una lluvia de 'triples' canadienses apagó el ímpetu que arrastraba el Tri de Basquetbol en seis juegos del Preolímpico, con una soberbia actuación de Andrew Wiggins, el país de la 'Hoja de Maple'...
Ante Argentina debemos ser brillantes: Valdeolmillos
Ciudad de México -
  • El mejor anotador fue Paul Stoll con 17 puntos, quien a pesar de su notable actuación fue bien marcado

Una lluvia de "triples" canadienses apagó el ímpetu que arrastraba el Tri de Basquetbol en seis juegos del Preolímpico, con una soberbia actuación de Andrew Wiggins, el país de la "Hoja de Maple" arrolló 94-73 y de paso, quitó el invicto a México en el torneo.

El Novato del Año de la NBA la campaña pasada acribilló desde la periferia al Seleccionado Nacional. Sin piedad, Wiggins encestó dos triples y logró par de "jumpers" para que su equipo se fuera arriba 26-17 al finalizar el primer periodo.

El "Domo de Cobre" fue silenciado durante el segundo cuarto. A discreción, Canadá continuó con la sesión a distancia producto de Brady Heslip, Melvin Ejim y Kelly Olynyk, quienes acrecentaron la ventaja a 22 puntos al descanso.

Valdeolmillos decidió dar descanso a varios titulares, el coach sabía que el duelo clave sería ante Argentina; Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez apenas y pisaron la duela en la segunda mitad, solo observaban el perfecto funcionamiento ofensivo canadiense.

El trabajo en equipo continúo siendo constante para Canadá, Nikolas Stauskas, Andrew Nicholson, Ejim y Wiggins, terminaron con doble digito el partido. Los visitantes terminaron con 13- de 25 intentos desde la línea de tres.

El mejor anotador fue Paul Stoll con 17 puntos, quien a pesar de su notable actuación fue bien marcado por Joseph en el partido.

México quedó como tercer lugar del torneo con la derrota. Este miércoles ante Argentina, el tri de Basquet definiría si queda como segundo o tercer lugar rumbo a las Semifinales del FIBA Americas 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×