Canadá medirá el nivel del Tri de basquetbol

Canadá será el más importante rival con el que México se haya medido, hasta ahora, en el Preolímpico de Basquetbol.
 Canadá será el más importante rival con el que México se haya medido, hasta ahora, en el Preolímpico de Basquetbol.
Ciudad de México -
  • México marcha invicto, mientras que los canadienses perdieron en su presentación

El Tri de Basquetbol ha robado suspiros en el Preolímpico, son seis victorias que no se tenían presupuestadas, pero con base en el juego en equipo, "chispazos" individuales y la astucia de Sergio Valdeolmillos en el vestidor, es que se ha logrado corregir los yerros al descanso en al menos tres partidos.

Anthony Bennett y Andrew Wiggins, compañeros en los Minnesota Timberwolves y que sirvieron como moneda de cambio por Kevin Love (Cavaliers), lucen imponentes en la duela.

Un niño con un "jersey" de Eduardo Nájera mira absorto la musculatura de dos primeras selecciones de Draft en la NBA; el físico es el pago por jugar en la mejor Liga del mundo y ser parte de una "generación dorada" canadiense que se perfila a ser una de las mejores en el mundo.

Las tribunas del Palacio de los Deportes lucen colmadas otra vez de aficionados al deporte ráfaga, ni un asiento vacío, óptica diferente al día de ayer cuando el recinto registró la entrada más pobre en lo que va del torneo al vender solo unos siete mil asientos.

México enfrentará una prueba que medirá su nivel y aspiración real para llegar a unos Juegos Olímpicos tras 40 años de sequía; en Las Vegas, el Tri de Basquet luce como víctima al tener 11 puntos de desventaja en la línea de apuesta, luce complicado un triunfo nacional en el "Domo de Cobre".

Steve Nash luce sonriente desde la tribuna, sabe que su nación puede ascender al segundo puesto del torneo y evitar enfrentar a Argentina en Semifinales.

La afición puede ser la diferencia, miles de fans se han convertido en el "sexto hombre" que ha necesitado el Tri de Basquet para impulsar los triunfos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×