Canadá presume generación 'dorada' en basquetbol

Pese a no contar con una Liga de Basquetbol, Canadá presume a la que es su mejor generación histórica en este deporte, afirmó Steve Nash, legendario jugador de la NBA.
 Pese a no contar con una Liga de Basquetbol, Canadá presume a la que es su mejor generación histórica en este deporte, afirmó Steve Nash, legendario jugador de la NBA.
Ciudad de México -
  • Canadá es el máximo favorito para ganar el Preolímpico de Basquetbol

A pesar de tener una derrota, Canadá es favorito para llevarse el Preolímpico de Basquetbol en el Palacio de los Deportes; su generación "dorada" necesitó menos de una semana para adaptarse y mostrar la calidad que hay en sus elementos.

El legendario basquetbolista, Steve Nash, que ahora funge como Director de Operaciones de Canadá, alabó la calidad de su equipo, que es liderado por jugadores NBA como Anthony Bennett y Andrew Wiggins (Timberwolves), Kelly Olynyk (Celtics), City Joseph (Raptors) y Robert Sacre (Lakers).

Sin Liga profesional en el país de la "Hoja de Maple", Nash argumentó que el desarrollo del talento de los jóvenes canadienses es el impulso que necesitó su equipo para ser una potencia mundial del baloncesto.

"El gran reto de nuestra federación es mantener en gran nivel a nuestros jugadores, es un modelo diferente a todas las demás Ligas en el mundo. No tenemos un sistema propio, pero tenemos muchos jugadores que actualmente juegan en la NBA, es una generación talentosa", señaló.

Por otra parte, Nash explicó que el fogueo que tienen los jóvenes elementos canadienses en el FIBA Americas 2015 los ayudará a madurar y perfeccionar su juego, sobre todo, para intentar derrotar a equipos de mayor experiencia en caso de acceder a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Es una gran oportunidad para los jóvenes, les ayuda a madurar un torneo como este, donde pueden mostrar sus habilidades", concluyó.

Canadá marcha en tercer lugar del Preolímpico de basquetbol al acumular marca de 4-1; la única derrota fue ante Argentina en el primer partido del certamen disputado en el Palacio de los Deportes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×