Derrota estaba presupuestada: Gustavo Ayón

Que México perdiera contra Canadá en el Preolímpico de Basquetbol no preocupa a los seleccionados, quienes consideran la Semifinal del viernes como el partido vital.
Ciudad de México -
  • México jugará este miércoles contra Argentina

Gustavo Ayón tuvo casi 20 minutos de acción en el partido, el coach Sergio Valdeolmillos decidió darle descanso al "Titán" por el desgaste físico que ha mermado su rendimiento en los últimos partidos.

Ayón dijo que la derrota ante Canadá estaba "presupuestada", ya que el resultado no influía en su principal objetivo que es obtener el pase a Río 2016.

Con 15 puntos y siete rebotes, él fue el líder de un Tri de Basquet que fue apaleado 94-73 ante Canadá, equipo que mostró un perfecto esquema ofensivo desde la periferia.

"Este partido lo tomamos con más calma, no influía en nuestra marcha por el pase a Olímpicos, descansaron gran parte de los titulares. Perder no tiene nada de malo, el público continuó apoyándonos a pesar de ir perdiendo", dijo Ayón al final del partido.

A su entender, el verdadero reto de México será enfrentar a su rival el viernes próximo, ya que ahí se juega el pase a Juegos Olímpicos.

"Lo que veo es que el viernes, cualquier equipo que te toque va a salir a morirse en el partido, ellos también se tienen que preocupar por nosotros, hay que pensarlo así. Ambos equipos tienen el mismo nivel, no hay que faltarle el respeto a ninguno (Canadá o Argentina)", explicó.

México enfrentará mañana a Argentina en el último partido de la segunda fase del FIBA Américas 2015, el juego definirá las posiciones y los duelos Semifinales del certamen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×