Jordan Spieth es número uno del golf...otra vez

El estadounidense Jordan Spieth, de 22 años, ha regresado al puesto número uno del ránking mundial de golf después de perder la posición una semana antes a favor del norirlandés Rory Mcllroy.
 El estadounidense Jordan Spieth, de 22 años, ha regresado al puesto número uno del ránking mundial de golf después de perder la posición una semana antes a favor del norirlandés Rory Mcllroy.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Spieth arrebató el pasado mes de agosto el liderato mundial a Rory Mcllroy

El estadounidense Jordan Spieth, de 22 años, ha regresado al puesto número uno del ranking mundial de golf después de perder la posición una semana antes a favor del norirlandés Rory Mcllroy.

Spieth, que le arrebató el pasado mes de agosto el liderato mundial a Mcllroy después de 53 semanas consecutivas de dominio del europeo, ha vuelto a lo alto de la lista después de perder el primer puesto la semana pasada.

Después de una mala actuación de Spieth en el torneo The Barclays de Nueva Jersey (Estados Unidos) donde no superó el corte y facilitó a Mcllroy volver a ocupar el liderato mundial, el vigésimo noveno puesto conseguido por el europeo en el campeonato Deutsche Bank de la última semana no le bastó para aguantar el liderato ante el joven golfista estadounidense.

Entre los diez primeros, el también estadounidense y reciente triunfador en el Deutsche Bank de la PGA, Rickie Fowler, ha logrado su mejor puesto en la clasificación del último mes -quinto- al subir cuatro escalones en el ránking.

El sueco Henrik Stenson, tras quedar segundo a un golpe de Fowler, asciende dos plazas hasta el número seis, relegando al octavo puesto al británico Justin Rose, que protagoniza el mayor descenso de entre los diez primeros.

Entre los españoles, Sergio García mantiene la décima plaza, mientras que Miguel Ángel Jiménez, que progresó dos puestos, Pablo Larrazábal -que subió uno- y Rafael Cabrera Bello -que bajó cuatro- siguen dentro del Top-100.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×