Medallistas de Toronto 2015 recibirán estímulos

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, dijo que los estímulos a los medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto...
Alfredo Castillo, anunció que ya presentó a la Secretaría de Educación Pública un proyecto de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte, para controlar a las distintas federaciones en México.
 Alfredo Castillo, anunció que ya presentó a la Secretaría de Educación Pública un proyecto de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte, para controlar a las distintas federaciones en México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Castillo Cervantes afirmó que la CONADE "buscar la reorientación del gasto"

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, dijo que los estímulos a los medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 están casi listos y sólo es cuestión de fijar la fecha para la entrega.

"Las cuestiones administrativas ya está 100 por ciento detalladas, ya se pidieron los recursos a la Secretaría de Educación para que los manden a la de Hacienda, estamos afinando sólo algunos aspectos mínimos", comentó.

Castillo Cervantes consideró que en lo personal tiene instrucciones para hacer que los atletas cuenten con el respaldo del Estado Mexicano, "lo importante es que el Presidente, Enrique Peña Nieto, se haya dado tiempo para recibir a los atletas".

Por otra parte, sostuvo que una vez finalizado el Preolímpico de Basquetbol se podrá analizar una fecha tentativa, "vamos a esperar hasta el sábado, ya el lunes vamos a tener otras historias que contar y vamos a poder sentarnos a hablar de estos y otros temas".

En relación al presupuesto que recibirá la CONADE en 2016, Castillo Cervantes afirmó que más allá de eso es "buscar la reorientación del gasto, ejercerlo de manera eficiente y como dijo el Presidente hacer más con menos y creo que se puede hacer muy bien porque mucho dinero se gasta de manera innecesaria".

Sobre el tema del Preolímpico de Basquetbol, dijo que el conjunto nacional ha respondido bien en cada uno de los partidos y se debe esperar al último para saber si se logra el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Comentó que hasta el momento no puede pensar en que México vaya a un repechaje ni mucho menos solicitar la sede del evento, "sólo estoy pensando en el partido de hoy y del viernes y después otro tipo de temas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×