Con sabor a 'vino tinto', Venezuela, a Olímpicos

Canadá mostró inexperiencia en partido crucial del Preolímpico y vio como Venezuela bebió "vino tinto" en la duela para celebrar su pase a Juegos Olímpicos tras derrotar al país de la Hoja de Maple.
Coach de Venezuela, emocionado hasta las lágrimas
Ciudad de México -
  • Andrew Wiggins fue secado a la ofensiva al anotar sólo nueve puntos en el partido
  • Venezuela consiguió su pase a Olímpicos tras 23 años de estar ausente de la justa

Canadá mostró inexperiencia en el partido crucial del Preolímpico y vio como Venezuela bebió “Vino Tinto” en la duela para celebrar su pase a Juegos Olímpicos tras derrotar 79-78 al país de la “Hoja de Maple” que traía nueve jugadores NBA en su “roster”.

Windi Graterol (20 puntos y cinco rebotes), Heissler Guillent (19 unidades) y John Cox (sumó otros 14) lideraron la mayor sorpresa en la última década en un FIBA Américas; en Las Vegas, Canadá era favorito en la línea por -22 puntos.

El joven Novato del Año de la NBA, Andrew Wiggins, cayó derrotado y no miró el marcador; Gregory Vargas encestó un dramático tiro libre y los fans mexicanos explotaron en el Palacio de los Deportes.

Eran más de 18 mil seres que no querían ver a Canadá en la Final del torneo; después, Vargas falló el siguiente intento a propósito y Anthony Bennett recogió el rebote para intentar un tiro desde su tablero pero el balón no pegó ni en el aro contrario.

Steve Nash quedó absorto, no podía creer ver a su Selección caer tras un paso casi perfecto en las primeras dos fases.

Wiggins desapareció a la ofensiva, fue secado con apenas nueve puntos en su cuenta y Kelly Olynyk se encargó de mantener a su equipo vivo con su “Doble-Doble” (34 puntos y 13 rebotes).

Con el triunfo, Venezuela asistirá a unos Juegos Olímpicos tras 23 años de sequía en ese deporte para la nación “Vino Tinto”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×