Mayweather y su 'colección' de víctimas

Floyd Mayweather Jr. prometió abandonar el ring tras la pelea con Andre Berto, por "motivos de salud" y una longeva carrera de 19 años en el boxeo, el "Pretty Boy" ha visto pasar 48 púgiles frente...
 En espera de que se confirme su presencia en la 53 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, el Multicampeón del ring, Floyd Mayweather Jr., será reconocido con el máximo premio del organismo.
Ciudad de México -
  • Este sábado 'Money' se despedirá del boxeo profesional, en el que acumula un récord de 48-0

Floyd Mayweather Jr. prometió abandonar el ring tras la pelea con Andre Berto, por “motivos de salud” y una longeva carrera de 19 años en el boxeo, el “Pretty Boy” ha visto pasar 48 púgiles frente a él sin ser vencido.

“Money” quiere retirarse invicto, sus puños no parecen estar fatigados, pero el hambre de triunfos y demostrar que ha sido el mejor en la última década poco a poco se ha diluido por la falta de competitividad y la carencia de peleadores de calidad que puedan quebrar su defensa.

Sin un gran “punch”, Floyd goza de un 54 por ciento de efectividad de nocaut en 375 rounds en su carrera, y nunca ha besado la lona en toda su trayectoria.

La mayor parte de los boxeadores que han retado a “Money” han sido compatriotas suyos, preferencia clara del Campeón Welter del CMB en su carrera; fueron 22 púgiles que lo enfrentaron, 18 de ellos en su primera década como profesional y tenían una media de edad de 25 años.

Reggie Sanders, Jerry Cooper, Edgar Ayala, Kino Rodríguez, Bobby Giepert, Tony Durán (quien recibió el KOT más rápido de “Money“a los 1:12 minutos del primer round), Larry O'Shields, Louie Leija, Angelo Nuñez, Sam Girard, Genaro Hernández, Ángel Manfredy, Emanuel Augustus.

También Diego Corrales, Carlos Hernández, DeMarcus Corley, Sharmba Mitchell, Zab Judah, Óscar de la Hoya, Shane Mosley (con 38 años, fue el más longevo que enfrentó), Víctor Ortiz y Robert Guerrero representan casi el 45 por ciento de boxeadores que enfrentó Mayweather Jr.

Por otra parte, “Money” también fue un verdugo de mexicanos; fueron siete aztecas los que se midieron ante la técnica del mejor “Libra por Libra” de la actualidad y todos fueron vencidos, algunos de ellos con gran clase.

El ganador del Bronce en los Olímpicos de Atlanta 96 venció a Roberto Apodaca, Jesús Chávez (en dos ocasiones), Felipe García, Gregorio Vargas, José Luis Castillo (un par de veces, en la primera de ellas, algunos especialistas vieron ganador al Tricolor), Juan Manuel Márquez y Saúl Álvarez, a este último, Floyd le dio una cátedra a lo largo de 12 rounds en septiembre del 2013.

Boricuas y pamperos han probado el dominio del oriundo de Grand Rapids, Michigan; Miguel Cotto, Henry Bruseles, Héctor Arroyo y Carlos Gerena (todos de Puerto Rico); además de Marcos Maidana (dos veces) Carlos Baldomir, Gustavo Cuello y Carlos Ríos (Argentina) sólo vieron aterrizar golpes de poder en sus cuerpos del Campeón en cinco Divisiones distintas.

Otros peleadores de menor categoría no representaron ningún reto para el también empresario; Miguel Melo y Victoriano Sosa, ambos de República Dominicana), además de Tony Pep y Arturo Gatti (Canadá), sucumbieron ante la fortaleza del discípulo de Roger Mayweather.

Justin Juuko (Uganda), Phillip N'dou (Sudáfrica), Ricky Hatton (Gran Bretaña) y finalmente Manny Pacquiao (Filipinas) no pudieron ante la clase y el estilo del multimillonario estadounidense.

Andre Berto quiere evitar que Mayweather Jr. empate la marca de Rocky Marciano de 49 victorias al hilo; este sábado 12 de septiembre, Las Vegas podrían celebrar no sólo las “Fiestas Patrias Mexicanas” sino también, el (posible) último combate de alguien que ya tiene un lugar seguro en el Salón de la Fama de Canastota, New York.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×