Nocioni y Argentina, orgullosos de vencer al 'favorito'

Andrés Nocioni se abrazaba con los otros 11 argentinos que lograron el pase a Juegos Olímpicos tras vencer 78-70 a México en las Semifinales del Preolímpico.
 Andrés Nocioni se abrazaba con los otros 11 argentinos que lograron el pase a Juegos Olímpicos tras vencer 78-70 a México en las Semifinales del Preolímpico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ‘Chapu’ logró un ‘doble-doble’ al anotar 10 puntos y bajar 13 tablas ante México

Andrés Nocioni (10 puntos y 13 rebotes) se abrazaba con los otros 11 argentinos que lograron el pase a Juegos Olímpicos tras vencer 78-70 a México en las Semifinales del Preolímpico, a quien calificó como favorito para llegar a la Final tras la derrota sufrida hace dos días.

Argentina aprovechó la caída del Tri de Basquet en la segunda mitad, sobre todo, en el cuarto periodo donde los bombarderos Facundo Campazzo y Marcos Delia acribillaron desde la periferia al equipo Tricolor.

“Hicimos algo increíble, volteamos la mesa porque sinceramente en este torneo había dos claros favoritos, Canadá y México estaban apuntados desde hace tiempo”, expresó Nocioni, ex jugador de los Chicago Bulls y ahora, compañero de Gustavo Ayón en el Real Madrid.

A pesar de que Nocioni veía como favorito en México, en Las Vegas, los pamperos marcaban la línea a favor (-4).

Para Nocioni, la mayor sorpresa del torneo no fue ganar el boleto, sino que la Final será disputada entre los albicelestes y Venezuela, duelo inédito por el título del FIBA Americas.

“Venir acá y ver que Venezuela y Argentina están en la Final eso no lo esperaba nadie, eso demuestra la ambición, las ganas de progresar, las ganas de Luis Scola y mía de venir acá y demostrar que tenemos un equipo de primer nivel”, dijo.

“Volvernos a meter a unos Olímpicos es algo histórico, no tenemos el potencial de antes pero volver a Río 2016 quiere decir que tenemos que tenerle fe a la gente que viene desde atrás y esto es un buen paso para decir que los chicos jóvenes que vienen también pueden”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×