Tri de Basquet, a soñar con el pase a Olímpicos

El Tri de Basquetbol está a una victoria de conseguir el boleto a Juegos Olímpicos, torneo que se les han negado en cuatro décadas
 El Tri de Basquetbol está a una victoria de conseguir el boleto a Juegos Olímpicos, torneo que se les han negado en cuatro décadas  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La defensa ha sido pieza clave para el éxito en las siete victorias que ha sumado el conjunto Tricolor

El Tri de Basquetbol está a una victoria de conseguir el boleto a Juegos Olímpicos, torneo que se les han negado en cuatro décadas y que se convirtió en la meta principal del entrenador Sergio Valdeolmillos a partir de que retomó las riendas del equipo en junio pasado.

Una épica remontada en el último periodo (36-11) sobre los pamperos en el último partido de la Segunda Fase, demostró que México tiene el nivel para competir ante Selecciones con mejor ranking en FIBA, a pesar de las lesiones y bajas que tuvieron antes y durante el torneo, además de soñar con obtener el pase directo a Río 2016.

"Se pueden ver cosas como los jugadores que se lastimaron y no están (Lorenzo Mata y Orlando Méndez), pero el hubiera no existe, están ahí con todo el corazón, ganaron los partidos. Los jugadores no deben de pensar en lo negativo, deben de pensar en mejorar en cada partido", explicó Horacio Llamas, primer mexicano en jugar en la NBA, a Medio Tiempo.

El motor para que el Seleccionado Nacional haya carburado durante el Preolímpico se debe principalmente a la motivación que imprimió el "coach" Sergio Valdeolmillos, quien ha sabido superar los altibajos (sobre todo al medio tiempo) a los que se ha enfrentado su equipo en el torneo.

La defensa ha sido pieza clave para el éxito en las siete victorias que ha sumado el conjunto Tricolor, ya que han permitido 530 puntos en el evento, segunda menor cantidad entre las ocho Selecciones que jugaron la segunda fase.

"A ellos les ha funcionado (la defensa que pidió Valdeolmillos), es algo que puede suceder (conseguir el pase Olímpico), los chicos tienen un rol de jugadas menor a otras selecciones pero lo hacen bien, han sacado la cara con coraje, con garra y sobre todo con humildad", agregó el exjugador de los Phoenix Suns.

Llamas alabó la entrega de los 12 Guerreros en el Palacio de los Deportes y de paso, alentó a terminar con una sequía de 40 años sin pisar una duela en la mayor competencia deportiva en el mundo.

"Han conseguido lo que otros deportes últimamente no han hecho, han sacado la casta y han vuelto loco a un país, pueden conseguir algo que no se ha logrado en 40 años, es el grupo que nos ha mantenido soñando", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×