CONADE buscará continuidad en basquetbol

Luego de la dramática derrota del Tri de Basquet por 86-87 frente a Canadá, el Director de CONADE, Alfredo Castillo, aseguró que se le dará seguimiento al proyecto del baloncesto mexicano tras...
Queremos que Valdeolmillos siga: Dir. Conade
Ciudad de México -
  • Alfredo Castillo analizará la posibilidad de traer el repechaje Olímpico a México

Luego de la dramática derrota del Tri de Basquet por 86-87 frente a Canadá, el Director de CONADE, Alfredo Castillo, aseguró que se le dará seguimiento al proyecto del baloncesto mexicano tras concluir el Preolímpico de la especialidad.

Castillo dijo que reorganizarán y darán seguimiento oportuno a la Federación de Basquetbol nacional, además de fortalecer la actual Liga Nacional de Basquetbol (LNB) en colaboración con la NBA.

"Lo vamos a hacer (darle seguimiento al basquetbol nacional), no podíamos tomar decisiones en pleno torneo, tenemos todo para reorganizar el basquetbol en México. Vamos a fortalecer a la LNB con gente de la NBA", explicó el directivo.

REPECHAJE EN MÉXICO, UNA POSIBILIDAD

Alfredo Castillo expresó que si el presupuesto, el apoyo de patrocinadores y las condiciones lo permiten, la realización del repechaje Olímpico en México podría sería posible.

"Es una posibilidad, tenemos que analizarlo, hay que ver varias circunstancias, el tema del presupuesto, en unos días más veremos si existe la posibilidad o no", explicó.

"El repechaje está, no es lo mismo prepararse cuatro meses en lugar de nueve, se ve el desgate físico de no tener una preparación adecuada. Si tenemos una equipo unido y al entrenador, podemos lograr el pase", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×