Cory Joseph 'mató' al Tri de Basquet

El Tri de Basquet dejó el corazón en la duela y no fue suficiente para alcanzar el tercer lugar; Cory Joseph (20 puntos) "mató" al Selectivo Nacional con un tiro de último segundo para darle el...
 El Tri de Basquet dejó el corazón en la duela y no fue suficiente para alcanzar el tercer lugar; Cory Joseph (20 puntos) "mató" al Selectivo Nacional con un tiro de último segundo para darle el triunfo a Canadá 87-86 en el Preolímpico de Basquet.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • México jugará el repechaje Preolímpico en 2016 en sede aún por definir

El Tri de Basquet dejó el corazón en la duela y no fue suficiente para alcanzar el tercer lugar; Cory Joseph (20 puntos) "mató" al Selectivo Nacional con un tiro de último segundo para darle el triunfo a Canadá 87-86 en el Preolímpico de Basquet.

Una colada de Orlando Cruz dio esperanza al equipo mexicano a falta de tres segundos, pero el movedor de bola de los Toronto Raptors aniquiló con su experiencia NBA a México gracias a un tiro de media distancia que sólo tocó red.

México inició con gran ánimo, Marco Ramos y Héctor Hernández aprovecharon la ausencia de Anthony Bennett y lograron tres "coladas" y un par de "jumpers" para cerrar el marcador por 14-18 al final del primer cuarto.

Para el segundo, Paco Cruz y Gabriel Girón mantuvieron a México en la pelea gracias a dos triples que pusieron los cartones 41-40 al descanso.

El hambre de demostrar que pueden competir ante cualquier inspiró a Paul Stoll; el movedor acribilló desde la media distancia a sus rivales con tres triples certeros.

México acariciaba el tercer lugar...hasta que llegó el último periodo.

En un duelo de volteretas, Cruz pareció darle el triunfo al Tri de Basquet con una colada a falta de tres segundos, Ayón y compañía celebraban.

De pronto, Joseph aprovechó para cruzar la duela a toda velocidad y enviar un "arcoíris" hacia la canasta mexicana para darle el triunfo a Canadá de forma dramática.

Sergio Valdeomillos miró absorto y Gabriel Girón azotó el balón contra la duela ¡Fue otra dolorosa derrota en casa!

México buscará en 2016 su pase a Río 2016 en uno de los tres torneos del repechaje; el Campeón de cada competencia tendrá acceso directo a la justa Olímpica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×