Festejaron con vino, Venezuela es Campeón

Venezuela festejó al doble la histórica victoria por 76-71 sobre Argentina en el Preolímpico de Basquetbol, luego de conseguir el pase a Río 2016 y lograr su primer título en el torneo continental...
 Venezuela festejó al doble la histórica victoria por 76-71 sobre Argentina en el Preolímpico de Basquetbol, luego de conseguir el pase a Río 2016 y lograr su primer título en el torneo continental en su historia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Es la primera vez que Venezuela gana el FIBA Americas en toda su historia

Venezuela festejó al doble la histórica victoria por 76-71 sobre Argentina en el Preolímpico de Basquetbol, luego de conseguir el pase a Río 2016 y lograr su primer título en el torneo continental en su historia.

Los “Vino Tinto” fueron la máxima sorpresa del torneo, fueron la historia improbable tras vencer a los dos favoritos del torneo (Canadá y Argentina) en Semifinales y la Final del FIBA Américas 2015.

En la primera mitad, el trabajo en equipo impero en los venezolanos, Windi Graterol y John Cox se encargaron de repartir el juego entre sus compañeros para irse arriba 30-28 al descanso.

Unos cien aficionados venezolanos en las tribunas del Palacio de los Deportes celebraban la ventaja; Heissler Guillent prometió que no dejarían ir la ventaja.

Para la segunda parte, Andrés Nocioni y Luis Scola dominaron la ofensiva pampera; tres triples del “Chapu” y dos coladas de su compañero lograron darle la vuelta al marcador 52-49 a favor de los albicelestes.

Manú Ginóbili lucía preocupado, no concebía que un animado equipo de Venezuela pudiera pelear un Oro a nivel FIBA.

El último fue de alarido, en un duelo de volteretas, Venezuela supo dominar en la tabla; Vargas logró una “bandeja” que alejó a los “Vino Tinto” a cuatro puntos de diferencia.

Facundo Campazzo falló un tiro libre crucial, Venezuela celebraba tras dos tiros de castigo de Vargas. Corrieron los últimos segundos, Venezuela se proclamaba Campeón del FIBA Americas y sin la presencia de Greivis Vásquez.

Con una historia improbable, así terminó el Preolímpico de basquetbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×