Por falta de compromiso, Valdeolmillos dejaría al Tri

La falta de compromiso, de la creación de una Federación sólida avalada por CONADE y las trabas que ha sufrido en su carrera por diversas autoridades, colocaron la continuidad de Sergio...
Si hay un proyecto serio, me quedo: Valdeolmillos
Ciudad de México -
  • Sergio Valdeolmillos aseguró que su continuidad depende del plan que presente CONADE

La falta de compromiso, de la creación de una Federación sólida avalada por CONADE y las trabas que ha sufrido en su carrera por diversas autoridades, colocaron la continuidad de Sergio Valdeolmillos al frente del Tri de Basquet en el aire.

El estratega español señaló las deficiencias burocráticas que ha sufrido y las comparó con los logros obtenidos por México en el basquetbol desde su llegada.

Luego de ser cesado por Jesús Mena en 2014, Valdeolmillos retomó las riendas de la Selección Nacional en junio de este año; con apenas tres meses de preparación, México enfrentó los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Preolímpico con un equipo incompleto.

"Han pasado tres años y tenemos un equipo competitivo, en el 2012 no estábamos clasificados a nada, ahora hay un equipo con una identidad de juego, de valores para transmitir respeto hacia ellos", expresó el coach del Selectivo Nacional.

Desde la llegada de Valdeolmillos, México logró colgarse una Plata en los JP Guadalajara 2011, ganar el FIBA Américas en 2013 y el Centrobasket.

"Es el momento de que si hay compromiso de continuar para el repechaje, siempre y cuando haya también de las autoridades. No somos nosotros los que tenemos que responder sino ellos los que tienen que dar un paso y a lo mejor tendrán que poner de su parte un poquito de humildad y demostrar el compromiso que tienen", explicó.

"Quiero continuar siempre y cuando haya un proyecto serio, en la línea que hay ahora no me gustaría seguir en el equipo", aseveró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×