La LMB confirmó rompimiento con la LMP

Tras presentar la nueva Liga Invernal Mexicana, fuentes de la LMB confirmaron a Mediotiempo el rompimiento de las relaciones con la LMP, debido a un desacuerdo con las cartas de los jugadores y...
Tras presentar la nueva Liga Invernal Mexicana, fuentes de la LMB confirmaron a Mediotiempo el rompimiento de las relaciones con la LMP, debido a un desacuerdo con las cartas de los jugadores y los patrocinios.
 Tras presentar la nueva Liga Invernal Mexicana, fuentes de la LMB confirmaron a Mediotiempo el rompimiento de las relaciones con la LMP, debido a un desacuerdo con las cartas de los jugadores y los patrocinios.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las dos ligas competirán por el mercado invernal

Hasta ahora, el beisbol mexicano se dividía en dos ligas por temporada: la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) durante el verano y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). A partir de 2015, también habrá temporada de la LMB en invierno.

Tras presentar la nueva Liga Invernal Mexicana, fuentes de la LMB confirmaron a Mediotiempo el rompimiento de las relaciones con la LMP, debido a un desacuerdo con las cartas de los jugadores y los patrocinios.

El resultado es que ahora sí habrá beisbol en la capital y el centro del país durante los meses de invierno, que antes estaban reservados para la Liga del Pacífico.

La LMB es considerada de nivel Triple A en el sistema de Ligas Menores de la MLB. Por su parte, la LMP define al representante mexicano en la Serie del Caribe. A partir de octubre próximo, las dos competirán por el mercado invernal.

Ambas ligas anunciaron en diciembre del año pasado un acuerdo de colaboración para resolver las diferencias y sus respectivas necesidades. Entre los temas, estaba la expansión de la LMB a plazas que pertenecían únicamente a la LMP, como Mazatlán y Culiacán.

En marzo de 2015, los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, propietarios de los Leones de Yucatán en la LMB, confirmaron sus intenciones de abrir una franquicia en Mazatlán y enviaron una carta a los Venados (de la LMP) para pedir prestado el estadio Teodoro Mariscal.

La respuesta de Venados fue favorable y confirmó el acercamiento entre ambas ligas. Como resultado, La LMB confirmó en mayo los planes para el nuevo equipo en Mazatlán.

Sin embargo, en días recientes hubo un nuevo desacuerdo entre las ligas y la relación se enfrió, a menos de un mes del inicio de la nueva temporada en el Pacífico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×