Ni para uniformes nos dio CONADE: 'Chino' Rodríguez

Luego los Seleccionados Mexicanos de Box salieron a las calles a "botear" para recaudar fondos y costear el viaje al Mundial de la especialidad a celebrarse en Doha, Qatar, Misael Rodríguez reveló...
 Luego los Seleccionados Mexicanos de Box salieron a las calles a "botear" para recaudar fondos y costear el viaje al Mundial de la especialidad a celebrarse en Doha, Qatar, Misael Rodríguez reveló que ellos mismos han tenido que costear.
  • El Mundial de Boxeo será del 8 al 17 de octubre en Doha, Qatar
  • Alrededor de 100 mil pesos necesita cada Seleccioando de Boxeo

Luego los Seleccionados Mexicanos de Box salieron a las calles a “botear” para recaudar fondos y costear el viaje al Mundial de la especialidad a celebrarse en Doha, Qatar, Misael Rodríguez reveló que ellos mismos han tenido que costear todos los gastos que han necesitado para sus competencias.

El conflicto entre CONADE y la FMB inició después de los JP Toronto 2015, cuando la institución que preside Alfredo Castillo desconoció al organismo pugilístico al encontrar irregularidades en su manejo y retiró el apoyo que se le daba a dicha Federación.

“Ni para uniformes nos dieron, absolutamente nada, todo lo tuvimos que solucionar nosotros. Teníamos pensado llevar algunos guantes, cosas relacionadas con el boxeo, sólo que no pudimos”, explicó el “Chino” Rodríguez a Medio Tiempo.

El viaje a Doha tendrá qué ser costeado por los púgiles y el monto es elevado, alrededor de 100 mil pesos tendrán que ser desembolsados en octubre próximo por cada uno de los púgiles que asistirán.

El Mundial de Boxeo será del 8 al 17 de octubre y se pondrán en juego pases directos a Juegos Olímpicos.

“Fue por la falta de apoyo de CONADE, no nos han apoyado en absolutamente nada desde el clasificatorio al Mundial que fue en Venezuela, sólo hemos contado con el apoyo del Gobierno de los Estados y de la Federación”, dijo.

Hoy, Castillo anunció los estímulos económicos que serán otorgados por CONADE a los medallistas de JP; Misael Rodríguez (Bronce, 75 mil), Lindolfo Delgado (Plata, 150 mil) y Joselito Velásquez (Oro, 300 mil pesos), sin embargo, ninguno de los púgiles fue notificado ni se les ha hecho deposito alguno.

“De ninguna manera se han acercado (CONADE), desde antes, la FMB ya tenía planes para nosotros y mandarnos de campamento a Alemania para foguearnos; Alfredo Castillo dijo que no le gustaban los campamentos, que se le hacía un perdida de dinero, desde ahí nunca nos han mandado ni un mensaje”, expresó.

El contingente de púgiles mexicanos parte este domingo a Los Ángeles a hacer sesiones de “sparring” con púgiles profesionales norteamericanos, para pulir su técnica previo al Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×