Francia venció a Italia en Mundial de Rugby

La Selección Francesa de Rugby debutó en la Copa del Mundo con un cómodo triunfo ante Italia por 32-10 (15-3 al descanso), este sábado en partido del grupo D disputado en Twickenham, asegurándose...
 La Selección Francesa de Rugby debutó en la Copa del Mundo con un cómodo triunfo ante Italia por 32-10 (15-3 al descanso), este sábado en partido del grupo D disputado en Twickenham, asegurándose virtualmente la segunda plaza de la llave.
Londres, Reino Unido (Reuters) -
  • Francia aseguró virtualmente la segunda plaza del Grupo D

La Selección Francesa de Rugby debutó en la Copa del Mundo con un cómodo triunfo ante Italia por 32-10 (15-3 al descanso), este sábado en partido del grupo D disputado en Twickenham, asegurándose virtualmente la segunda plaza de la llave y el pase a Cuartos.

Sin un juego deslumbrante, el XV del Gallo fue siempre superior a su rival, con dos tries obra de Rabah Slimani y Nicolas Mas y el acierto con el pie de su apertura Frederick Michalak (autor de 19 puntos).

"Hemos disfrutado en el plano ofensivo y hemos encadenado buenas jugadas, aunque a veces nos hemos apresurado. Pero hemos ganado y estamos contentos, aunque podríamos haber logrado un resultado más amplio", afirmó Michalak.

Francia cumplió y se aseguró una plaza en los Cuartos de Final, siempre que se imponga a Rumania (23 de septiembre) y a Canadá (1 de octubre).

Los jugadores de Philippe Saint-André se jugarán la primera plaza del Grupo D el 11 de octubre en Cardiff contra Irlanda.

Los Bleus deberán mejorar mucho si quieren ganar a Irlanda y evitar de esa manera el probable cruce en cuartos contra Nueva Zelanda, favorita para terminar primera del Grupo C, aunque Francia presentó un equipo poco experto en Mundiales con 16 de los 23 jugadores de la hoja del partido disputando por primera vez el torneo.

La nota negativa para Francia fue la lesión en la rodilla derecha de su wing Yoann Huget, que se retiró llorando.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×