Saúl Gutiérrez ganó plata en Grand Prix de TKD

El mexicano Saúl Gutiérrez obtuvo Medalla de Plata en el Grand Prix de Taekwondo, que se disputó en Samsun, Turquía y de esta manera se convirtió en el único nacional que subió al podio en la...
El mexicano Saúl Gutiérrez obtuvo Medalla de Plata en el Grand Prix de Taekwondo, que se disputó en Samsun, Turquía y de esta manera se convirtió en el único nacional que subió al podio en la competición y además sumó puntos para la clasificación.
 El mexicano Saúl Gutiérrez obtuvo Medalla de Plata en el Grand Prix de Taekwondo, que se disputó en Samsun, Turquía y de esta manera se convirtió en el único nacional que subió al podio en la competición y además sumó puntos para la clasificación.  (Foto: Notimex)
Samsun, Turquía (Notimex) -
  • El taekwondoín ganó bronce en el Mundial de Rusia

El mexicano Saúl Gutiérrez obtuvo Medalla de Plata en el Grand Prix de Taekwondo, que se disputó en Samsun, Turquía y de esta manera se convirtió en el único nacional que subió al podio en la competición y además sumó puntos para la clasificación a Río 2016.

Con la presea argenta, Gutiérrez, bronce en el Mundial de Rusia 2015, se apoderó de 24 unidades en su ranking internacional personal para aspirar a un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la Final de la división menor a los 68 kilos, el mexicano no pudo con el ruso Alexey Denisenko, quien lo derrotó 11-12 para quedarse con la medalla de oro.

Gutiérrez Macedo dejó fuera 19-10 al portugués Nuno Costa en la primera fase, luego en octavos mandó a casa al chino Jiannan con marcador de 13-9 y en la etapa de cuartos de final venció sin problemas por 20-8 al turco Servet Tazegul.

En la Semifinal, superó 18-10 al iraní Abolfazl Yaghoubijouybari, mismo con el refrendó su calidad de medallista mundial.

De esta manera, el queretano ingresó a la lista de medallistas de Grand Prix al lado de Damián Villa (2013), Briseida Acosta, César Rodríguez, María Espinoza (2014) y a Carlos Navarro (2015).

En otro de los resultados, Abel Mendoza (-68 kg) regresó a los tatamis de dicho serial y pese a ganar 11-7 al chipriota Ioannis Pilavakis, ya no pudo en la fase de octavos al caer 3-11 ante el iraní Alireza Nassrazadany.

Y Diana Lara (-57 kg) perdió 0-1 en la primera ronda ante la local Durdane Altunel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×