Rio 2016 reemplazarán lujo con creatividad y ritmo

Las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 costarán menos que las de Londres 2012
 Las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 costarán menos que las de Londres 2012
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Los Juegos de Rio tienen un presupuesto de casi 12.000 millones de dólares

Las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 costarán menos que las de Londres 2012, aseguró este martes el equipo de producción, que jugará con la creatividad, ritmo y emoción del país del carnaval.

El discurso cobra más fuerza en medio de la severa crisis económica que atraviesa Brasil, con crecimiento nulo, alta inflación y una moneda en picada.

Aunque el Director de Ceremonias del comité Rio 2016, Leonardo Caetano, dijo que el presupuesto -no divulgado- para las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos no se vio afectado por esta coyuntura pues explicó que el objetivo siempre fue hacer un espectáculo nada pomposo.

"Si estamos vendiendo unos Juegos baratos, no podemos salir con una ceremonia carísima (...) No vamos a tener lujo, pero vamos a ser originales. Vamos a gastar menos, pero compensaremos con creatividad, ritmo y emoción", indicó.

Los Juegos de Rio tienen un presupuesto de casi 12.000 millones de dólares, algo inferior al de Londres 2012 y mucho menor que el de Beijing 2008.

El cineasta Fernando Meirelles, director de la nominada al Oscar "Ciudad de Dios", y miembro del equipo responsable por la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos indicó, incluso, que el dinero con el que trabajan para estas ceremonias es aproximadamente de 10 a 20 veces menor que el invertido en Londres y Pekín, basado en "estimativas del mercado".

"Para nosotros eso no es un drama porque no tiene sentido hacer toda una parafernalia, derrochar dinero cuando hay lugares que no tienen saneamiento", lanzó.

Para las ceremonias de apertura y clausura de ambos Juegos, el comité está reclutando a 12.000 voluntarios, entre cantantes, bailarines o patinadores, para que participen del acto.

Los organizadores no revelaron ningún detalle de las ceremonias para mantener el factor sorpresa, aunque la samba y el carnaval parecen ser invitados obligados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×