UANL integraría al CONALEP en su Liga

Después de tres décadas, el CONALEP Nuevo León tendrá equipo de fútbol americano y éste será asesorado por el excoach de Auténticos Tigres, Edmundo Reyes, buscando entrar a la Liga...
Después de tres décadas, el CONALEP Nuevo León tendrá equipo de fútbol americano y éste será asesorado por el excoach de Auténticos Tigres, Edmundo Reyes, buscando entrar a la Liga Intrauniversitaria de la UANL.
 Después de tres décadas, el CONALEP Nuevo León tendrá equipo de fútbol americano y éste será asesorado por el excoach de Auténticos Tigres, Edmundo Reyes, buscando entrar a la Liga Intrauniversitaria de la UANL.
Monterrey, Nuevo León -
  • Edmundo Reyes, excoach de Auténticos Tigres, asesorará al equipo

Luego de más de tres décadas, el CONALEP Nuevo León, institución educativa técnica, contará con equipo de futbol americano y éste sería integrado a la Liga Intrauniversitaria de la UANL.

Bajo el nombre de Águilas, más de 40 jóvenes buscan competir con éxito en este deporte, asesorados por el excoach de Auténticos Tigres, Edmundo Reyes.

Alejandro Jaimes, Director de la institución educativa dijo que ha sido un logro la conformación del equipo y ya están en pláticas con la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León para que concrete la incorporación a su Liga.

“Es muy éxito para los estudiantes poder participar en este deporte. Después de tres décadas se logró este esfuerzo y sabemos que de la mano de Edmundo Reyes haremos muy buen papel en la liga que participemos. Los jóvenes están muy motivados de representar a nuestra institución".

“No solo vemos el aspecto deportivo. También nos enfocamos en el desarrollo integral de los estudiantes y de generar opciones diversas de participación social como es la pertenencia de este equipo. Es un proyecto a largo plazo en el que buscamos incluso generar talentos en este deporte, así como otras actividades que desarrollamos en CONALEP”, comentó Jaimes.

Por su parte Edmundo Reyes, asesor de Águilas CONALEP se comprometió a colaborar en la formación de mejores estudiantes en todos los rubros, siendo el deporte y en especial el futbol americano el ancla que permita mayor disciplina como valor fundamental para lograr objetivos benéficos en ellos.

“Es un concepto nuevo el que trabajaremos con los estudiantes. Ninguno de nosotros cobraremos un peso, lo hacemos como causa altruista y porque compartimos el proyecto con Alejandro Jaimes de apoyar a los muchachos”, dijo Reyes.

Luis Vela, head coach de Águilas CONALEP destacó que es una experiencia única el convivir con estos deportistas quienes buscan sobresalir a través del futbol americano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×