Real Madrid y Ayón, a la conquista de la Supercopa

El Real Madrid y el mexicano Gustavo Ayón emprenderán este viernes la lucha por la Supercopa de España.
El Real Madrid y el mexicano Gustavo Ayón emprenderán este viernes la lucha por la Supercopa de España.
 El Real Madrid y el mexicano Gustavo Ayón emprenderán este viernes la lucha por la Supercopa de España.
Málaga, España (Notimex) -
  • Los pupilos de Pablo Laso parten como máximos candidatos

Para ampliar la sana costumbre de levantar cuanto título se les cruce en el camino, Real Madrid y el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón emprenderán este viernes la lucha por la Supercopa de España, torneo que abrirán contra Unicaja.

Del 2 al 3 de octubre, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena fungirá como sede del certamen, al cual sólo acuden cuatro clubes: el equipo organizador, los campeones de Liga Endesa y Copa del Rey, además del mejor clasificado en cuanto a competencias europeas.

Debido a que los merengues arrasaron en a campaña anterior, la Asociación de Clubes de Basquetbol (ACB) se vio obligada a echar mano de ciertos criterios para repartir el resto de boletos.

Así pues, los malagueños participarán en calidad de anfitriones, el Madrid estará gracias a sus coronas en Liga, Copa y Euroliga, Barcelona alcanzó cupo por ser Subcampeón liguero, mientras Gran Canaria fue invitado por su segundo lugar en la Eurocopa.

Los pupilos de Pablo Laso parten como máximos candidatos, no sólo por la racha de galardones que ostentan, sino que además tienen el compromiso de refrendar el cetro por cuarto año consecutivo.

"Es un reto importante. Unicaja será difícil, pero estamos con mucha ilusión de empezar la Supercopa. Tenemos la misma hambre que el año pasado y el equipo sigue teniendo un gran ambiente, eso fue parte del éxito de la temporada pasada", aseguró Ayón, en declaraciones al portal oficial de los merengues.

Por si fuera poco, los madridistas llegarán con la dosis perfecta de inspiración, gracias a su reciente consagración en la Copa Intercontinental y, pese a que el público no estará de su lado en la Semifinal, se medirán a una quinteta a la cual se le ha resistido este evento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×