Futbol americano profesional, un objetivo

La Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) en México reveló detalles de su estructura, la cual pretende que jugadores continúen su carrera en el deporte de las tackleadas después de su último...
 La Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) en México reveló detalles de su estructura, la cual pretende que jugadores continúen su carrera en el deporte de las tackleadas después de su último año de elegibilidad Universitaria.
Ciudad de México -
  • La Liga seleccionará jugadore en dos "Try Outs"

La Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) en México reveló detalles de su estructura, la cual pretende que jugadores continúen su carrera en el deporte de las tackleadas después de su último año de elegibilidad Universitaria.

Así lo confirmó Édgar Zapata, Director Deportivo de la LFA y Juan Carlos Vázquez, Director de operaciones de la Liga que tendrá su primer juego de temporada regular el 3 de febrero.

"Es algo que hemos querido hacer desde hace tiempo, un proyecto profesional que llevó seis años construirlo", explicó

La Liga seleccionará jugadores (egresados y sin límite de edad) en dos "Try Outs", los cuales serán el 6 de diciembre a las 08:00 horas en el Estadio "Palillo". A través de un proceso de "scouting" se elegirá a los mejores para conformar a los equipos y se les dará un contrato.

Serán las mismas pruebas a las que se someten los jugadores profesionales de otras Ligas; el proceso de inscripción será a través de un registro vía Internet.

Incluso, ya hubo comunicación entre los organizadores de la LFA y coaches de Liga Mayor para que les recomienden a sus 10 mejores prospectos.

Habrá un Draft donde los jugadores elegidos sabrán el equipo donde jugarán. Los patrocinadores son Under Armour (proveedores de los uniformes y ropa de la Liga) y la tienda de artículos deportivos, Dicass, aunque hay un mayor número de marcas interesadas que se sumarán una vez consumada la selección de jugadores.

"Queremos atletas, jóvenes fuertes, queremos dar otra oportunidad a jugadores y entrenadores para que continúen sus carreras a nivel profesional", dijo Édgar Zapata, Director Deportivo de la LFA.

"No les vamos a quitar jugadores a Conade ni Onefa, queremos que ya hayan terminado su ciclo en las instituciones educativas", agregó

El 21 de febrero será el primer juego, el 6 de octubre inicia la venta de boletos y tendrán un costo de 170 pesos cada uno.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×