Piden no violencia en Pumas CU vs. Burros Blancos

Uno de los clásicos del deporte Universitario en México, Pumas CU vs. Burros Blancos estará en la mira de las autoridades el 10 de octubre, esto, para instar a la no violencia por parte de las...
 Uno de los clásicos del deporte Universitario en México, Pumas CU vs. Burros Blancos estará en la mira de las autoridades el 10 de octubre, esto, para instar a la no violencia por parte de las porras de ambos equipos.
Ciudad de México -
  • La apertura de puertas en el Estadio Olímpico será a partir de las 08:00 horas

Uno de los clásicos del deporte Universitario en México, Pumas CU vs. Burros Blancos estará en la mira de las autoridades el 10 de octubre, esto, para instar a la no violencia por parte de las porras de ambos equipos.

La justa deportiva entre ambas casas Universitarias y la añeja rivalidad ha detonado episodios de violencia en años anteriores, por lo que se espera evitar cualquier rencilla entre fans de ambos equipos.

El año pasado por ejemplo, el Clásico fue trasladado a la ciudad de Chihuahua; otras ocasiones ha sido enviado al Edo. de México para evitar situaciones ajenas al deporte.

"Si algo necesita este país es deporte, academia, educación, instamos a los aficionados a que no es una guerra, es un juego, este juego es el escaparate máximo para cualquier joven", explicó Raúl Rivera, HC de Pumas CU.

"Es un juego que cuando somos niños soñamos con estar ahí, convoca muchas familias, a dos instituciones hermanas, con ideales parecidos para el desarrollo del país", dijo Irving Alamilla Gatica, capitán de Pumas CU.

La apertura del Estadio Olímpico será a partir de las 08:00 horas. Las autoridades recomiendan que la porra de Burros Blancos llegue por Av. Insurgentes, mientras que los de Pumas por Av. Revolución y San Jerónimo.

Ambas instituciones educativas en conjunto con autoridades capitalinas montarán un dispositivo de seguridad de alrededor de cuatro mil elementos, donde se hará una revisión exhaustiva a los fans para evitar cualquier incidente dentro del Estadio.

A la par, se montará otro en el Casco de Santo Tomás ya que Águilas Blancas y los Auténticos Tigres se enfrentarán en el Wilfrido Massieu.

"La rivalidad deportiva que atañe este juego es única, cada clásico es especial. Ambos equipos dejarán todo en el campo", concluyó.

Los Burros Blancos y Pumas CU no tienen QB designado para el partido, ambos equipos lo designarán hasta el jueves.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×