Rafael Nadal avanzó a Cuartos en Shanghái

El tenista español Rafael Nadal conservó su hegemonía sobre el poderoso sacador croata Ivo Karlovic y lo superó por 7-5, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/4) para acceder a Cuartos de Final en el Masters 1000 de...
 Rafael Nadal, nueve veces Campeón del Roland Garros y séptimo tenista del mundo, jugará el ATP 500 de Río de Janeiro que se disputará en febrero de 2016
Shanghái, China (Notimex) -
  • El español venció en dos horas y 44 minutos a Ivo Karlovic

El tenista español Rafael Nadal conservó su hegemonía sobre el poderoso sacador croata Ivo Karlovic y lo superó por 7-5, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/4) para acceder a Cuartos de Final en el Masters 1000 de Shanghái.

Un día después de la prematura caída del campeón defensor del torneo, el suizo Roger Federer, hoy debutaron el resto de preclasificados que se ahorraron el trámite de la primera ronda, entre ellos, el zurdo mallorquín.

Rafa aprobó con éxito un duro desafío contra el balcánico, quien desde la semana pasada es líder histórico en el departamento de "aces", pero hoy de nada sirvieron los 24 conectados y se despidió tras dos horas y 44 minutos de batalla.

Las adversidades se presentaron pronto para el de Manacor, pues tuvo que emplearse a fondo para revertir un 3-5 en la primera manga; más tarde, el "gigante" de Croacia niveló los cartones por la vía del desempate.

El monarca olímpico en Beijing 2008 venía de sucumbir en la final del Abierto de China, un desgaste físico y emocional que parecía pesar más que la magia del primer set; sin embargo, Nadal forzó a otro "tie break" en el definitivo y ahí resurgió con un poco de ayuda rival.

En el 4-4, flaqueó el servicio del veterano Karlovic con una doble falta y dejó en "bandeja de plata" la victoria para el español, quien ofreció algunas devoluciones con las cuales evocó a aquel jugador que dominaba el circuito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×