Taekwondoines aztecas, por la Final del Gran Prix

Los mexicanos Saúl Gutiérrez y Abel Mendoza se reportaron listos para entrar en acción este viernes en el Grand Prix de Taekwondo, en busca de llegar a la Final y sumar los puntos dentro del...
 Los mexicanos Saúl Gutiérrez y Abel Mendoza se reportaron listos para entrar en acción este viernes en el Grand Prix de Taekwondo, en busca de llegar a la Final y sumar los puntos dentro del ranking olímpico.  (Foto: Notimex)
Manchester, Gran Bretaña (Notimex) -
  • Los mexicanos buscarán sumar puntos dentro del ranking olímpico

Los mexicanos Saúl Gutiérrez y Abel Mendoza se reportaron listos para entrar en acción este viernes en el Grand Prix de Taekwondo, en busca de llegar a la Final y sumar los puntos dentro del ranking olímpico.

En la división menor a los 68 kilogramos, Gutiérrez, quinto lugar en la clasificación mundial, enfrentará al inglés Jordan Gayle en su primer duelo para hacerse de las 40 unidades.

“Voy por el último de 40 puntos, me siento contento de estar en Manchester, pero debo tener cabeza fría, pues nunca he enfrentado al inglés”, añadió el medallista de Bronce en el Campeonato Mundial Rusia 2015.

Por su parte, Abel Mendoza, octavo lugar en la clasificación de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), tendrá como primer rival al también local Martin Stamper, 25 del orbe.

“Mi situación en el Grand Prix de Manchester es especial, pues necesito sumar puntos para ir a la Final en la Ciudad de México en donde sólo irán los ocho mejores de cada división”, comentó.

El Grand Prix de Manchester reparte 40 puntos al ganador y es el tercero de la serie y la antesala para la Final que repartirá por rama y división seis cuotas mundiales directas para Río 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×