Élite del Tiro con Arco competirá en el Zócalo

La Copa del Mundo de Tiro con arco a realizarse en el Zócalo Capitalino el 24 y 25 de octubre contará con la presencia de los mejores atletas del mundo en la especialidad
 La Copa del Mundo de Tiro con arco a realizarse en el Zócalo Capitalino el 24 y 25 de octubre contará con la presencia de los mejores atletas del mundo en la especialidad
Ciudad de México -
  • Los 32 mejores arqueros del mundo participarán a partir del próximo sábado en el Zócalo

La Copa del Mundo de Tiro con arco a realizarse en el Zócalo Capitalino el 24 y 25 de octubre contará con la presencia de los mejores atletas del mundo en la especialidad, así lo confirmó el arquero Tricolor Juan René Serrano y Chris Marsch, Director de Eventos de la Federación Mundial del deporte de las flechas.

La competencia se realiza en dos días debido a las pruebas que se pactaron para el evento; el sábado, serán las pruebas de arco compuesto (varonil, femenil y mixto) y el domingo recurvo (varonil y femenil). Iniciarán a las 10:00 horas las preliminares y a las 13:00 horas serán las últimas rondas donde se disputarán las preseas.

Habrá una tribuna para cuatro mil 500 asistentes y otros 15 mil que estarán de pie alrededor de las vallas, además se montarán pantallas gigantes para los fans que asistan a la plancha del Centro Histórico de la Cd. de México.

"Es algo grato que vengan personalidades como Brady Ellison (clasificado quinto mundial en recurvo), quien ya fue Campeón de la Copa del Mundo, Choi Misun (número uno en recurvo femenil), quien es una de las mejores que hay hoy en día de la rama femenil", explicó Juan René Serrano.

"Hemos aprovechado el 'venue' parra muchas actividades, ahora lo haremos para el Tiro con Arco. Será muy bonito y será transmitido a nivel internacional el evento", explicó Horacio de la Vega, Director de INDEPORTE.

Habrá nombres de gran prestigio como Lee Seungyun (Corea), Jean-Charles Valladont (Francia), Collin Klimitchek (Estados Unidos) y de México, Luis "Abuelo" Álvarez en la rama varonil; Ki Bo Bae (Corea), Kawanaka Kaori (Japón), Mackenzie Brown (Estados Unidos) y Ale Valencia (México).

Para Linda Ochoa, las dimensiones del Zócalo cuentan con la distancia suficiente para ambas pruebas; la altura, viento y el clima no es un factor para que los atletas disminuyan su rendimiento en la competencia.

"Estamos muy contentos de regresar a México, es el décimo aniversario del evento. Créeme que el Comité Organizador cumple con todos los requisitos, la sede del Zócalo, es impresionante", dijo Chris Marsch, Director de Eventos de la Federación Mundial de Tiro con Arco.

"Creemos que el Zócalo es casi una sede Olímpica, los atletas se sentirán como si estuvieran en una competencia de ese calibre", concluyó el dirigente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×