Ganar Wimbledon no te cambia la vida: Agassi

Con un rotundo 'ganar Wimbledon no te cambia la vida', Andre Agassi se presentó en el World Business Forum (WOBI) celebrado en la Ciudad de México, donde cientos de ejecutivos se dieron cita para...
Ganar Wimbledon no te cambia la vida: Agassi
Ciudad de México -
  • Para el extenista no hay diferencia entre ser el número uno o el 131 del mundo

Con un rotundo "ganar Wimbledon no te cambia la vida", Andre Agassi se presentó en el World Business Forum (WOBI) celebrado en la Ciudad de México, donde cientos de ejecutivos se dieron cita para escuchar consejos de cómo lograr el éxito en voz del extenista.

El ganador de ocho títulos de Grand Slam recordó la victoria que obtuvo sobre Goran Ivanisevic en el All England Club en 1992, su primer título mayor en su carrera, como un momento de alivio más que de celebración.

"Si ganas Wimbledon la vida no cambia, de hecho nada cambia al ganar... Lograr la victoria en Wimbledon no era suficiente y fui un número uno muy infeliz y estuve en paz al ser 140 del mundo y al hacerme propietario de mi vida, así que definan el éxito y estén seguros de definirlo bien, si no nunca serán exitosos" dijo Agassi durante su visita a México.

Agassi aseguró que su padre veía el tenis como la vía más rápida para alcanzar el "Sueño Americano" y por eso lo presionó hasta ser el número uno del mundo, ya que para Emmanuel Agassi el dinero era equivalente a éxito.

La primera vez que llegó a la cima lo hizo por su papá, pero después de tocar fondo y considerar el retiro, revolucionó su tenis, pero sobre todo sus metas, de la mano de su entrenador Brad Gilbert y ganó otros seis títulos de Grand Slam.

Si el triunfo en Wimbledon en 1992 fue un alivio, el de Roland Garros en 1999 tuvo otro significado completamente diferente: "alegría". Y es que para Agassi lo importante es definir qué es ganar para cada uno. Hasta ese momento lo entendió y su ranking pasó desapercibido.

"No hay diferencia entre ser el número 141 o el número uno del mundo... Definan qué es ganar, si no lo hacen bien, nunca ganarán", agregó.

Más allá de los títulos en la ATP y su Oro Olímpico, para Agassi la mejor de sus victorias fue crear una fundación para apoyar la educación en jóvenes desfavorecidos en Las Vegas y el estado de nevada.

Su proyecto inició en su ciudad natal y hoy ya tiene más de 50 escuelas en Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×