Gregg Popovich será el nuevo coach del Team USA

A partir del 2017, Gregg Popovich asumirá las riendas como entrenador de la Selección de baloncesto de los Estados Unidos, en reemplazo de Mike Krzyzewski, quien dejará el puesto tras los Juegos...
 A partir del 2017, Gregg Popovich asumirá las riendas como entrenador de la Selección de baloncesto de los Estados Unidos, en reemplazo de Mike Krzyzewski, quien dejará el puesto tras los Juegos Olímpicos 2016.
Ciudad de México -
  • Popovich fue asistente del Team USA en el Mundial 2002 y en Atenas 2004

Una vez concluyan los Juegos Olímpicos de Río 2016, Mike Krzyzewski dejará el cargo como seleccionador del equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos, por lo que ya está listo su sucesor: Gregg Popovich.

El cinco veces Campeón de la NBA como head coach de los San Antonio Spurs será quien tome las riendas a partir de 2017, con miras al Campeonato Mundial 2019 y los Juegos Olímpicos del 2020.

"Estoy extremadamente honrado de tener la oportunidad de representar a nuestro país como el entrenador de la selección nacional", dijo Popovich en un comunicado difundido por los Spurs. "Lo que el programa ha logrado durante la última década bajo el liderazgo de Jerry Colangelo y Mike Krzyzewski es verdaderamente impresionante".

Popovich, de 66 años, estuvo con la selección de Estados Unidos como asistente en el Mundial de 2002 y en los Juegos Olímpicos de 2004.

"Haré mi máximo esfuerzo para mantener los altos estándares de éxito, clase y carácter establecidos por Jerry, 'coach K' y los muchos jugadores que han sacrificado su tiempo en respaldo del baloncesto de Estados Unidos", subrayó el comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×