Pese a no ir a JO, Ochoa espera apoyo de CONADE

Linda Ochoa fue la única mexicana que obtuvo un metal en las Finales de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, resultado satisfactorio a pesar de no contar con apoyo de CONADE para sufragar gastos de...
Pese a no ir a JO, Ochoa espera apoyo de CONADE
Ciudad de México -
  • La modalidad de arco compuesto no es considerada disciplina de Juegos Olímpicos

Linda Ochoa fue la única mexicana que obtuvo un metal en las Finales de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, resultado satisfactorio a pesar de no contar con apoyo de CONADE para sufragar gastos de competencias.

Luego de subir al podio, Ochoa (quien compite en la modalidad de arco compuesto y no es prueba de JO) cree que CONADE debe de apoyar a los atletas sin importar que su disciplina no se parte del programa Olímpico.

"Espero que sí (haya apoyo de CONADE), entiendo que todo va a estar destinado para JO, pero para llegar a la Final hay que asistir a cuatro o tres torneos (a nivel internacional), entonces ya sale muy caro ir por nuestra cuenta", explicó la arquera.

Hace tres meses, Ochoa puso a la venta un par de arcos para viajar a las pruebas de las Copa del Mundo de Polonia y Colombia, ya que no contaba con recursos para viajar.

Luego de la presión ejercida en redes sociales y la divulgación en medios de comunicación, CONADE se comprometió a pagar el viaje de Ochoa a pesar de no ser prueba Olímpica en la que participa. Sólo el arco recurvo es considerado dentro del programa para Río 2016.

"Los quería vender (los arcos), es el único patrocinio que percibo, a final de cada año los puedo vender. Pero gracias a la divulgación que se dio sin querer se consiguió un patrocinador y pude ganar el Bronce aquella ocasión", explicó.

Hace una semana, el recorte al presupuesto para actividades deportivas fue recortado y se anunció que México asistiría con una Delegación Compuesta de entre 60 y 70 atletas, unos 40 menos a los que se tenían presupuestados en un principio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×