Falleció Phil Saunders, HC de los T-Wolves

Phil 'Flip' Saunders, entrenador y Presidente de Minnesota Timberwolves, falleció el domingo a los 60 años de cáncer, anunció la institucion.
 Phil 'Flip' Saunders, entrenador y Presidente de Minnesota Timberwolves, falleció el domingo a los 60 años de cáncer, anunció la institucion.
Minneapolis, Estados Unidos (Reuters) -
  • Saunders dirigió más de 1.000 juegos en la NBA

Phil 'Flip' Saunders, entrenador y presidente de Minnesota Timberwolves, falleció el domingo a los 60 años de cáncer, anunció la institucion.

Saunders dirigió más de 1.000 juegos en la NBA en una carrera como entrenador, que se extendió por 35 años. En función de DT de los equipos de Minnesota, Detroit y Washington, dejó un récord de 654 victorias y 594 derrotas.

El entrenador había anunciado en agosto que estaba siendo tratado por el linfoma de Hodgkin, y que se consideró curable.

Pero fue hospitalizado en septiembre después de complicaciones con la quimioterapia.

La noticia se produjo un día después de que los Timberwolves anunciaron queSaunders no estaba en condiciones, debido a su enfermedad, de dirigir a Minnesota en la venidera campaña de la NBA, que arranca la próxima semana.

"Con extrema tristeza los Minnesota Timberwolves conocieron hoy que Phil 'Flip'Saunders, quien se desempeñó como presidente de Operaciones de Baloncesto y el entrenador en jefe del equipo, además de ser dueño minoritario, falleció hoy a los 60 años", dijo un comunicado del club.

Sam Mitchell, exentrenador de los Raptors de Toronto, ha guiado a los Timberwolves en la pretemporada y será el entrenador del club para abrir esta nueva campaña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×