México, Plata por equipos en arco recurvo

El Selectivo Tricolor de Tiro con Arco continuó sin responder en el último dia de actividades de la Copa del Mundo; Ale Valencia y Luis Álvarez fueron eliminados en "singles" y perdieron en la...
México, Plata por equipos en arco recurvo
Ciudad de México -
  • México sólo ganó un Bronce en modalidad individual en la Copa del Mundo

El Selectivo Tricolor de Tiro con Arco continuó sin responder en el último dia de actividades de la Copa del Mundo; Ale Valencia y Luis Álvarez fueron eliminados en "singles" y perdieron en la Final de recurvo ante Corea.

La dupla conformada por el Campeón del Mundo, Kim Woojin y Ki Bo Bae vencieron por 6-2 al "Abuelo" y Valencia, quienes se mostraron erráticos cuando tuvieron par de oportunidades de llevarse la misma cantidad de sets.

Con cuatro flechas perfectas, la dupla coreana aplastó las esperanzas mexicanas en el segundo set, luego de un nueve y un ocho de Ale Valencia.

El "Abuelo" pedía a Valencia no rendirse, un par de tiros al centro mantuvo con vida al Seleccionado Tricolor para acercarse 2-4 en el tercer rollo.

Otro siete de Valencia (tuvo tres en sus intervenciones en individual y por equipos) sentenció el duelo a favor de los asiáticos y México tuvo que conformarse con el segundo puesto.

SIN ASPIRANTES A PRESEAS EN MODALIDAD INDIVIDUAL

Se acabaron las esperanzas de una presea en la modalidad individual, Valencia y el "Abuelo" sucumbieron en su primer duelo y fueron eliminados de la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

Valencia (octava sembrada del torneo) cayó 3-7 ante la coreana Choi Misun, favorita para ganar el torneo; mientras que Álvarez fue vencido en cerrado duelo por 4-6 ante Kim Woojin al fallar su última flecha y no dar en el centro.

México sólo pudo colgarse el Bronce que ganó Linda Ochoa ayer en arco compuesto, cosecha inferior a la presupuestada.

Los arqueros mexicanos continuarán sus actividades de fin de año con el Selectivo Nacional, donde se disputarán los pases a Juegos Olímpicos de Río 2016 en noviembre próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×