Pumas CU mantuvo hegemonía sobre Águilas Blancas

Pumas CU aseguró ser local en los Playoffs, por lo menos dos juegos, luego de su victoria 16-6 ante las Águilas Blancas por 16-6 en la última semana de temporada regular de la Liga Mayor de ONEFA,...
 Pumas CU aseguró ser local en los Playoffs, por lo menos dos juegos, luego de su victoria 16-6 ante las Águilas Blancas por 16-6 en la última semana de temporada regular de la Liga Mayor de ONEFA, duelo disputado en el Estadio Huracán, de Pachuca.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Con marcador de 16-6 los universitarios aseguraron el segundo sitio de la clasificación

Pumas CU aseguró ser local en los Playoffs, por lo menos dos juegos, luego de su victoria 16-6 ante las Águilas Blancas por 16-6 en la última semana de temporada regular de la Liga Mayor de ONEFA, duelo disputado en el Estadio Huracán, de Pachuca.

Con este resultado, los universitarios se quedaron con el segundo lugar del Grupo Verde y recibirán la próxima semana a los Leones de la Anáhuac Cancún.

Aunque los locales administrativos ya no peleaban nada en el certamen, limitaron una ofensiva que promediaba arriba de 20 puntos por partido

Se trató de un duelo de defensivas y hasta el segundo cuarto fue cuando se abrió el marcador luego de un pase de anotación a Josué Esquivel, sin el extra, para el 6-0

Pero el equipo “guinda y blanco” respondería con una ofensiva que inició en su propia yarda dos y que culminó el propio quarterback guinda Marco García en acarreo de tres yardas para el empate 6-6 pues el extra se falló; sin embargo, Alan Paolo le dio ventaja a Pumas 9-6 antes del descanso con un gol de campo de 23 yardas.

Fue hasta el tercero cuando Alan Rosado, en acarreo de 2 yardas puso el 16-6 definitivo que además significó el triunfo 11 de manera consecutiva de Pumas CU sobre las Águilas Blancas y el número 19 sobre equipos del IPN desde 2007.

"Si bien son 8 años sin perder con equipos del politécnico, en estos juegos no hay favoritos. Ellos (Águilas Blancas) fueron un rival complicado. Estoy contento por el resultado. Agradecemos a la cuidad de Pachuca por el escenario y ojalá se abran más espacios para la práctica de fútbol americano", señaló Raúl Rivera, head Coach de Pumas.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE PUMAS CU Y ÁGUILAS BLANCAS DESDE 2008

2008 Pumas CU 41-14 Águilas Blancas2008 Pumas CU 17-0 Águilas Blancas (Final)2009 Pumas CU 30-24 Águilas Blancas*2009 Pumas CU 39-17 Águilas Blancas (Semifinal)2010 Pumas CU 32-12 Águilas Blancas2011 Pumas CU 44-24 Águilas Blancas*2012 Pumas CU 28-10 Águilas Blancas

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×