ONU aprueba Tregua Olímpica para Río 2016

La medida comenzará siete días antes de los Juegos Olímpicos y concluirá en la semana posterior a los Paralímpicos, con el afán de buscar la paz mundial en ese lapso.
 La medida comenzará siete días antes de los Juegos Olímpicos y concluirá en la semana posterior a los Paralímpicos, con el afán de buscar la paz mundial en ese lapso.
Ciudad de México (Reuters) -
  • La medida fue aporbada por 180 de los 193 países miembros de la Asamblea General de la ONU

La 70 Sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó este lunes en Nueva York, con el apoyo de 180 de los 193 países miembros, una resolución para que se observe una Tregua Olímpica durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informa el COI.

Durante su discurso ante la Asamblea General, el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, reiteró "el importante papel que el deporte y los ideales olímpicos pueden desempeñar al servicio de la sociedad y en promover la paz, el juego limpio, la tolerancia y el entendimiento".

"Los Juegos Olímpicos representan los valores de tolerancia, solidaridad y paz. Durante los Juegos la comunidad internacional se unen durante una competición pacífica", dijo Bach.

"En la Villa Olímpica se vive la tolerancia y la solidaridad en su más puro estado. Deportistas de los 206 comités olímpicos nacionales conviven en armonía y sin ningún tipo de discriminación. Este es el verdadero espíritu de la unidad olímpica en su diversidad. Deportistas de todos los rincones del mundo viviendo junto y bajo el mismo techo", agregó el Presidente del COI.

La resolución aprobada este lunes convoca a que se respete una Tregua Olímpica desde siete días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos y siete días después del final de los Paralímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×