Sampras, Campeón del Champions Tour

El tiempo no perdona. La diferencia de edades entre Pete Sampras y John McEnroe quedó en evidencia en la cancha del Sierra Madre Tennis Club, donde 'Pistol Pete' se proclamó Campeón del Champions...
Sampras, Campeón del Champions Tour
Monterrey, Nuevo León -
  • John McEnroe se ganó a los regios con sus corajes, reclamos y berrinches durante el partido

El tiempo no perdona. La diferencia de edades entre Pete Sampras y John McEnroe quedó en evidencia en la cancha del Sierra Madre Tennis Club, donde "Pistol Pete" se proclamó Campeón del Champions Tour al vencer al "Niño malcriado" en dos sets por parciales de 6-3 y 7-6.

La brecha de 12 años de diferencia entre Sampras y McEnroe terminó pesando al final, aunque el último opuso resistencia y brindó un gran juego, además de que con su carisma se ganó al público regiomontano, que lo adoptó como su jugador favorito y lo apoyó durante todo el encuentro.

Sampras se llevó el primer set con relativa facilidad y fue en el segundo donde McEnroe a sus 56 años, sacó el mejor repertorio, hizo sus berrinches característicos, azotó su raqueta contra el piso y reclamó algunas decisiones a la juez principal, acciones que le valieron la ovación de los más de mil 500 espectadores que asistieron al partido, a lo que el zurdo respondió regalando al público las dos playeras que utilizó durante el partido.

Finalmente Sampras, ganador de 14 títulos de Grand Slam y número uno de la ATP durante seis años consecutivos, se llevó la victoria, con el reconocimiento de los asistentes, entre los que estuvieron Alfredo Castillo, director de la CONADE, así como Raúl González, nuevo director del INDE en Nuevo León.

En el partido por el tercer lugar, el sueco Thomas Enqvist se impuso a su compatriota Mats Wilander por parciales de 6-4 y 6-4; en tanto que en la actividad del Challenger Tour, los mejores sembrados del certamen, el dominicano Víctor Estrella y el italiano Paolo Lorenzi, avanzaron a las semifinales al vencer a Dennis Novikov y a Giovanni Lapentti respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×