Nadal-Federer, por el título en torneo de Basilea

El español Rafael Nadal se clasificó para jugar este domingo la Final del torneo de Basilea, en la que tendrá como rival al suizo Roger Federer
 Rafael Nadal, nueve veces Campeón del Roland Garros y séptimo tenista del mundo, jugará el ATP 500 de Río de Janeiro que se disputará en febrero de 2016
Basilea, Suiza (Reuters) -
  • Nadal sacó la casta y con ello obtuvo el pase a la que será su primera Final de Basilea

El español Rafael Nadal se clasificó para jugar este domingo la Final del torneo de Basilea, en la que tendrá como rival al suizo Roger Federer, y además clasificó automáticamente a su compatriota David Ferrer para el Masters de Londres.

Nadal, tercer favorito, se impuso en Semifinales al francés Richard Gasquet, quinto cabeza de serie, por 6-4 y 7-6 (7).

Se trata del decimocuarta victoria de Nadal sobre Gasquet, en igual número de enfrentamientos entre ambos, siendo 2008 (Canadá) la última vez en que el francés le logró quitar un set al español.

Durante la Semifinal parecía que se podía romper la racha negativa de Gasquet de siete años sin ganar un set a Nadal, ya que el francés llegó a dominar la primera manga por 4-2 y, en la segunda, dispuso de 5-3 y, luego, de dos bolas de set.

Pero Nadal, que empezó el partido algo frío, supo reaccionar a tiempo en el tramo final de cada set.

Nadal sacó la casta y con ello obtuvo el pase a la que será su primera Final de Basilea, la sexta en 2015. Se impuso en Hamburgo, Stuttgart y Buenos Aires; cayó en China y Madrid.

Roger Federer, primer favorito y vigente campeón, será el rival de Nadal en la final del torneo de su Basilea natal al imponerse en semifinales al estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-4.

El helvético, campeón en el 2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2014, y, además, finalista en 2000, 2001, 2012 y 2013, defenderá pues el título.

Federer, tercero del mundo, cumplió ante sus paisanos los pronósticos ante un Sock (n.29) sorprendente semifinalista y que, curiosamente, sólo plantó cara a su ilustre rival en los instantes finales del partido.

Nadal no pierde ante Federer desde las semifinales del Masters de Indian Wells 2012, aventaja al suizo en 23-10 en duelos entre ambos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×