Equipo de 'Guti' se estrenó con podio en F4

El Autódromo Hnos. Rodríguez vivió su primera competencia "oficial", los bólidos de F4 rodaron primero como antesala del GP de México, donde el equipo de Esteban Gutiérrez se estrenó con un podio.
El Autódromo Hnos. Rodríguez vivió su primera competencia "oficial", los bólidos de F4 rodaron primero como antesala del GP de México, donde el equipo de Esteban Gutiérrez se estrenó con un podio.
 El Autódromo Hnos. Rodríguez vivió su primera competencia "oficial", los bólidos de F4 rodaron primero como antesala del GP de México, donde el equipo de Esteban Gutiérrez se estrenó con un podio.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La F4 busca ser la catapulta de jóvenes pilotos hacia la Fórmula 1

La pista del Autódromo Hnos. Rodríguez vivió su primera competencia "oficial", los bólidos de F4 rodaron primero como antesala del GP de México, donde el equipo de Esteban Gutiérrez (Martiga EG) se estrenó con un podio.

El piloto titular, Alexis Carreño, logró llegar segundo cuando pisó el acelerador a fondo en el Hermanos Rodríguez, en medio de un gran apoyo del público capitalino, "Guti" sonrió por el resultado.

El australiano Luis Leeds fue el ganador y el primero que celebró en el podio ubicado en el "Paddock" principal. La naciente F4 NACAM Championship, serial avalado por FIA y busca ser la catapulta de jóvenes pilotos en busca de un lugar en F1.

Leeds, del equipo Team Ram2, marcó un tiempo de 23:50.680 minutos en una carrera que no sirvió para puntuar en el serial, ya que fue de exhibición.

La demostración de los bólidos que corren a más de 200 kilómetros por hora fue pactada a 12 vueltas y abrió las actividades del domingo en el AHR.

El podio lo completo Giancarlo Vecchi (Team Vecchi), en una carrera que sufrió varios despistes y banderas amarillas sobre el nuevo trazado.

La vuelta más rápida la marcó Patricio O’Ward, en su sexto giro, con un tiempo de 1:48.497 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×