Nuevo León, por título del Nacional de Softbol

Nuevo León irá por el título del Nacional de Softbol Femenil en las categorías Máster y Súper Mäster este domingo, sólo está a un triunfo de conseguir su boleto a la Final.
 Nuevo León irá por el título del Nacional de Softbol Femenil en las categorías Máster y Súper Mäster este domingo, sólo está a un triunfo de conseguir su boleto a la Final.
Monterrey, Nuevo León -
  • Nuevo León ha detsacado en categoría Máster y Súper Máster

Los equipos femeniles de Nuevo León en categoría Máster y Súper Máster siguen destacando en el Nacional de Softbol que se celebra en Durango; es así que este domingo, van por el título del torneo.

Nuevo León Máster se medirá a las 8:00 horas de este domingo a la Selección de Sonora, en Semifinal, la cual si se gana, el conjunto regio avanzaría directo a la Final; de perder, aún tendrían oportunidad de llegar al duelo por el título, ya que se disputarían el pase ante el ganador de la otra serie, en la que Veracruz ha sorprendido dejando fuera a Sinaloa y Tamaulipas.

En el Súper Máster, jugarán un duelo previo a la Final, de ganarlo podrán luchar por el campeonato de esta competencia, donde Sinaloa ya es finalista.

El camino para llegar a estas instancias no fue fácil, en el Súper Máster después de cuatro triunfos y una derrota, el equipo cayó con Sinaloa 13-10 en el partido que les habría dado su pase directo a la Final, por lo que ahora deberán ganar un juego más para estar en esa pelea.

Mientras que el Máster se mantiene invicto, llegó a cinco triunfos, siendo el último muy valioso, ya que este sábado ante Tamaulipas se jugaba el pase a Semifinal; Nuevo León recibió una carrera en la primera entrada, dos en la segunda y una más en la tercera. Con cuatro carreras encima, las regias no respondían con el bat.

Fue hasta la quinta baja que anotaron la carrera de la quiniela para ellas, cuando tras un roletazo, la primera base pisó la almohadilla que le corresponde al corredor y no a la fildeadora, por lo que se marcó una jugada de reglamento y así la de tercera base pudo avanzar al plato, con el 4-1 aún en contra.

En la sexta entrada, la casa se llenó sin out; Martha Celaya dio rola a tercera, donde la tamaulipeca pifió y no pudo sacar a nadie, así Nuevo León se acercaba 4-2. Las bases seguían repletas y se intentó tocar la bola, pero resultó rola al pitcher, de tal forma que se hizo el out en el plato.

Pese a esto, Nuevo León seguía con esperanza, puesto que sólo había un out, la casa estaba llena y Karina Medina estaba al bat; sin embargo, ya no se necesitó un batazo, un wild pitch vació la casa.

La de tercera se vino a la registradora, la catcher tiró mal a la lanzadora y fue ahí que la corredora de segunda base se fue al pentágono; la quisieron sacar, enviando la pelota a la catcher, pero el disparo fue malo y Denise Guajardo quiso aprovechar para anotar la de la ventaja y se colocó en medio de un tira y tira, pero en eso la bola fue directa a su cabeza, en el casco, y pudo anotar la quinta, para así colocar la pizarra 5-4 a favor, que sería definitiva.

Con este triunfo cardiaco, Nuevo León Máster se vuelve un candidato firme al título del torneo.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×