IAAF exigió respuesta rusa por acusación de dopaje

Antes del final de la semana, la Federación Rusa de Atletismo deberá responder a las acusaciones lanzadas por la WADA, comentó el Presidente de la IAAF.
 Antes del final de la semana, la Federación Rusa de Atletismo deberá responder a las acusaciones lanzadas por la WADA, comentó el Presidente de la IAAF.
Londres, Reino Unido (Reuters) -
  • La AMA acusó a la Federación de incitar el dopaje en sus atletas

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) dio hasta el final de la semana a la Federación rusa para responder a las graves acusaciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), anunció su presidente, Sebastian Coe.

La AMA acusó a Rusia de haber "saboteado" los Juegos Olímpicos de 2012 con la presencia de atletas dopados y recomendó prohibir al país competir en los de Rio-2016.

"Quiero una explicación", dijo Coe en una conferencia telefónica con la prensa. "Estoy completamente estupefacto por las acusaciones", añadió, antes de dar a la Federación rusa "plazo hasta finales de semana para responder".

"Estos son días oscuros para el atletismo", dijo Coe a la prensa. "Nuestros atletas, patrocinadores y aficionados pueden tener la total seguridad de que allí donde haya fallos en nuestro gobierno o en nuestros programas antidopaje los vamos a solucionar".

"Vamos a hacer todo para proteger a los atletas limpios y para restaurar la confianza en nuestro deporte", subrayó el mandamás de la IAAF, quien reconoció que de lo contrario se corre el riesgo de que la opinión pública se vea inclinada a pensar "que todo el deporte está dañado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×