Lorena Ochoa consideraría capitanía del Tri de golf

Lorena Ochoa no se aleja del golf y funge como una de las principales promotoras del deporte donde fue número 1 del mundo durante más de tres años gracias al Lorena Ochoa Invitational (LOI).
Ciudad de México -
  • El LOI se jugará del 13 al 15 de noviembre en el Campo de Golf México

A pesar de estar en el proceso de su segundo embarazo, Lorena Ochoa no se aleja del golf y funge como una de las principales promotoras del deporte donde fue número 1 del mundo durante más de tres años gracias al Lorena Ochoa Invitational (LOI), torneo que otorga puntos rumbo a Río 2016.

Ochoa quiere mantener el vínculo con su deporte aún en los JO del 2016, donde consideraría ser Capitana del Tri de golf que representará a México en la justa más importante del mundo a nivel deportivo.

El LOI se jugará del 12 al 15 de noviembre en el Campo de Golf México, donde se garantiza la presencia de las mejores jugadoras del mundo.

"Me encantaría acompañarlas, las tres son amigas mías. Si por algún motivo quieren que esté ahí o recibo una invitación como capitana o algo más por supuesto (que aceptaría)", expresó la ganadora de 27 torneos LPGA.

Para Río 2016, México tiene dos plazas y tres jugadoras que disputan los lugares. Alejandra Llanesa (quien está casi con un pie en Río), Margarita Ramos y Gaby López son las que pelearán por el ansiado pase La fecha de corte es hasta abril del próximo año y será con base en el ranking mundial; los primeros 16 del ranking entran directo a la justa.

"El LOI un torneo muy importante, dependiendo del resultado les va a dar puntos en el ranking mundial para escalar y puedan calificar a los Olímpicos", explicó.

Las 36 mejores jugadoras del mundo, como Susan Peterson, Christie Kerr, Stacie Lewis entre otras estarán en la edición 2016 del LOI, que forma parte del Tour de la LPGA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×