Preparar mexicanos para Río 2016, prioridad del LOI

El Lorena Ochoa International (LOI) tendrá como prioridad preparar a talentos mexicanos rumbo a los JO de Río 2016. Esto, por el alto nivel que habrá en el torneo durante los cuatro días de...
Preparar mexicanos para Río 2016, prioridad del LOI
Ciudad de México -
  • El LOI es un torneo que otorga puntos para los Juegos Olímpicos

El Lorena Ochoa International (LOI) tendrá como prioridad preparar a talentos mexicanos rumbo a los JO de Río 2016. Esto, por el alto nivel que habrá en el torneo durante los cuatro días de competencia en el Club de Golf México según comentó la ex golfista Lorena Ochoa.

El LOI es un evento que dará puntos para llegar a la justa Olímpica, pero sólo habrá dos lugares para representantes mexicanos que quieran participar en Río de Janeiro.

El golf no era incluido en el programa Olímpico desde 1904, pero debido a la gran demanda y el amplio espectro de jugadores que hay en el mundo, volvió.

"Cada día tenemos mejores representantes en el país. Son 135 millones de hogares los que reciben este evento, este torneo tiene un lugar muy importante. Las jugadoras lo ven como un destino para cerrar el año", explicó la ex número uno del mundo, quien presentó la 7ma edición del torneo y segunda en la CDMX.

"Tendremos a tres jugadoras representando a nuestro país, es un año muy importante rumbo a Olímpicos. Hay que encaminar a nuestros jugadores los Olímpicos ya que sería un sueño hecho realidad para ellos", agregó Ochoa.

Alejandra Llanesa (quien está casi con un pie en Río), Margarita Ramos y Gaby López son las que pelearán por un lugar. La fecha de corte es hasta abril del próximo año y será con base en el ranking mundial. Los primeros 16 del ranking entran directo a la justa.

"Se ha abierto una ventana de promoción que antes no existía, hemos transmitido a más de 150 países los eventos que se han hecho en la Cd. de México. El torneo da puntos para los JO de Río 2016", dijo el Director de Indeporte, Horacio de la Vega.

Mañana habrá una clínica abierta al público en el Club de Golf México, el cual estará disponible para cualquier golfista amateur donde pulirán sus técnicas o aprenderán más sobre el deporte.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×