Pumas CU buscará el Campeonato de visita

Pumas CU emprendió el viaje rumbo a Monterrey con el objetivo de alcanzar el título número 38 para la UNAM y el tercero en fila desde el año 2008, pero antes tendrá que silenciar los feroces...
Pumas CU emprendió el viaje rumbo a Monterrey con el objetivo de alcanzar el título número 38 para la UNAM y el tercero en fila desde el año 2008, pero antes tendrá que silenciar los feroces "rugidos" de Auténticos Tigres en el Volcán.
 Pumas CU emprendió el viaje rumbo a Monterrey con el objetivo de alcanzar el título número 38 para la UNAM y el tercero en fila desde el año 2008, pero antes tendrá que silenciar los feroces "rugidos" de Auténticos Tigres en el Volcán.
Ciudad de México -
  • El equipo de la UNAM no consigue un Tricampeonato desde la década de los 40

Pumas CU emprendió el viaje rumbo a Monterrey con el objetivo de alcanzar el título número 38 para la UNAM y el tercero en fila desde el año 2008, pero antes tendrá que silenciar los feroces “rugidos” de Auténticos Tigres en el Volcán.

EL equipo dirigido por Raúl Rivera sabe que lograr la proeza de la tercia de títulos, es ingresar a las filas de los equipos históricos que han pasado por la Universidad.

La UNAM no consigue un Tricampeonato desde las década de los 40, cuando el coach Roberto Méndez lo alcanzó en las temporadas de 1942, 1943 y 1944.

“Se viene la oportunidad de un Campeonato nacional más, estamos orgullos de formar parte de los Pumas de la Universidad y de tener la posibilidad de competir por ese objetivo”, dijo el coach Rivera.

La motivación en todos los jugadores de quinto año está a la alza, y el saber que puede ser una generación histórica vuelve ambiciosa el hambre de otro título.

“Sabemos lo que es jugar en Monterrey y estamos listos. No hay presión por busca el tricampeonato, es más bien una motivación. Tenemos que tomar las cosas con calma, creo que los dos rivales nos conocemos bastante”, comentó Irving Alamilla.

La nostalgia por enfrentar el último duelo de la temporada, el cual significa para muchos de los jugadores el fin de un ciclo, es doblemente especial cuando se trata de hacer historia con el conjunto auriazul.

La última ocasión que los del Pedregal jugaron una Final en el Estadio Universitario fue hace dos años y la ganaron por 42-21, con lo cual iniciaron el camino a lo que este viernes puede ser un tricampeonato, además de que cortaron de tajo la posibilidad de que los Auténticos Tigres se coronaran ese año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×